Estudio propone proteger 2 mil hectáreas del humedal Angachilla de Valdivia

Créditos: Humedal Angachilla Valdivia | Facebook
Por Daniela Salgado
La información es de Yonatan Jara

La información es de Yonatan Jara

Martes 21 enero de 2020 | Publicado a las 16:33 · Actualizado a las 17:56

visitas
visitas

La protección de unas 2 mil hectáreas propone el estudio justificatorio del humedal Angachilla de Valdivia, para que éste se convierta en un Santuario de la Naturaleza. Además, incluye al humedal Santo Domingo y parte del Miraflores.

Se trata del estudio que desarrolló la consultora Forecos, para el Ministerio de Medio Ambiente, en el cual se propone el área y los lugares a proteger en el futuro Santuario de la Naturaleza del Humedal Angachilla, que es parte del Plan de Protección de estos espacios que fue lanzado el año 2018 en Valdivia por el Gobierno.

Según la Coordinadora del estudio por parte de Forecos, Monserrat Lara, en dicho trabajo se propone que el nuevo Santuario de la Naturaleza abarque humedales tributarios al Río Angachilla por su vertiente norte.

Respecto del humedal Santo Domingo, indicó que el que sea incluido en este estudio, es algo independiente del trabajo que se realiza de forma paralela por parte del Ministerio para definir sus límites, iniciativa que busca declararlo bien nacional de uso público.

Actualmente el trabajo realizado por la consultora es analizado por la subsecretaría de Medio Ambiente, instancia en la que podría quedar tal cual o sufrir modificaciones.

Lo último