VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó que 47 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) perdieron la vida durante los ataques realizados por Estados Unidos el 3 de enero, destacando que entre los fallecidos se encuentran nueve mujeres.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó que 47 militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) murieron durante los ataques de Estados Unidos la madrugada del 3 de enero.

Según indicó Padrino López en un discurso durante un acto de condecoraciones al personal militar y no militar que participó en la defensa del país en el operativo estadounidense, entre los fallecidos hay nueve uniformadas mujeres.

“Ante la tecnología y abrumadora cantidad de medios, desigual, contra Venezuela, ahí están 47 hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nueve mujeres entre ellas, que dieron su vida”, mencionó.

“Ellos dieron su vida”, señaló, añadiendo que el deber de todos los militares venezolanos es el de “entregar la vida si es necesario”.

“¿Y qué han hecho nuestros hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas Bolivarianas ante la agresión militar? Dar sus vidas. Han cumplido con la historia, con la patria y con nuestra soberanía nacional”, puntualizó.

A su vez, informó que ordenó levantar un monumento nacional en honor a los fallecidos, adelantando que ya se está trabajando en su “mejor ubicación”.

Anteriormente, el ministro venezolano aseguró que las Fuerzas Armadas de su país tienen “su honor militar intacto” pese a los ataques de Estados Unidos y la captura de Nicolás Maduro.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Padrino López dijo que la noche del operativo llevado a cabo por las Fuerzas estadounidenses pudo ver “con sus propios ojos” la “determinación, la entrega, el coraje y la lealtad de los hombres y mujeres de la institución castrense”.

“La dignidad y el honor militar de nuestra FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) están intactos”, enfatizó el secretario de Estado.

“Venezuela debe seguir su camino de grandeza e independencia y la FANB estará sumando con su moral y paso firme, a la estabilidad política, institucional y constitucional de la Patria”, puntualizó.