La emoción de Carcuro al recordar histórica transmisión TVN-13 de Colo Colo campeón de Libertadores

Creditos:

Sábado 29 mayo de 2021 | Publicado a las 14:48 · Actualizado a las 15:00

visitas
visitas

La obtención de la Copa Libertadores de Colo Colo en 1991 será un acontecimiento recordado por siempre. Un momento histórico para el deporte chileno, que no contaba con ningún título profesional a nivel internacional en el fútbol.

En el marco del aniversario n°30 del icónico logro, este domingo, Televisión Nacional de Chile volverá a transmitir aquella final frente a Olimpia, en donde con un doblete de Luis Pérez y una anotación de Leonel Herrera en el ocaso del partido, el ‘Cacique’ levantó su primer campeonato continental.

Una transmisión histórica que contó con los relatos y comentarios de los periodistas deportivos más importantes en la historia del país, al unirse TVN y Canal 13 de esos años.

Durante aquella época, TVN había transmitido toda la primera ronda del elenco ‘albo’. Los partidos de visita se daban en directo, mientras que los disputados en el Estadio Monumental en diferido. No obstante, fue Mega quien se quedó con los derechos para la segunda ronda (playoffs).

El éxito de rating y la relevancia del crucial duelo ante el elenco paraguayo, permitió a TVN y UCTV (Canal 13) unirse en una transmisión histórica que contó con los relatos de Pedro Carcuro, Alberto Fouillioux, Julio Martínez y Sergio Livingstone, un acontecimiento que volverá a ser revivido este domingo.

Lamentablemente, estos últimos tres fallecieron, dejando un profundo dolor en el mundo del fútbol. Carcuro es el único de los presentes de aquella transmisión que sigue con vida y en una visita promocional al Estadio Monumental, recordó emocionado a BioBioChile el icónico momento.

“Recordé el momento vivido en ese año 91. El haber sido parte y estar presente en uno de los acontecimientos más importantes en la historia del deporte chileno”, manifestó el destacado periodista deportivo.

Además, subrayó la importancia de haber trabajado con Fouillioux, Martínez y Livingston, quienes destacó como “compañeros y amigos entrañables”.

“Ellos ya no están, pero cuando concurrí al Monumental, sentí que estaba muy cerca de ellos. Agradecí a Dios el poder recordar ese momento tan extraordinario de nuestro deporte”, finalizó emocionado Pedro Carcuro.

Ver los comentarios

Lo último