VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Thammy Palma, influencer del sur de Chile, relata su historia a BBCL. Con miles de seguidores, se destaca por sus mensajes positivos de aceptación corporal. A pesar de recibir críticas, defiende su autenticidad. Sueña con ser animadora, pero asegura que sus valores no cambiarán por la televisión.

Thammy Palma tiene 23 años y nació en Los Ángeles, región del Biobío, y en sus propias palabras, se define como “una chica del sur”, afirma. En la siguiente conversación con BBCL, confiesa ser una “soñadora” que se quiere “comer el mundo”.

La influencer, tiene dos hermanos, Macarena y Benjamín, que también se encuentran incursionando en las redes sociales.

En la entrevista con BioBioChile, Palma cuenta que durante su infancia se dedicó a jugar tenis, un deporte que practicó desde pequeña, porque su padre, Jorge, es profesor de la disciplina.

Entonces, con una familia ligada al tenis, la joven desarrolló una personalidad expresiva y entusiasta, que ahora exhibe en las redes sociales. Todavía más, en estos días, Palma suma entre sus seguidores de TikTok e Instagram, una audiencia de más de 8 millones de personas, en su mayoría niños y adolescentes.

Pero más allá del éxito, Thammy cree que mostrarse tal cual, es su mayor logro.

A modo de anécdota, Thammy relata a BioBioChile, que empezó de chiquitita a sacarse fotos con un cámara Canon de su papá, lo que despertó el gusto para más adelante por las selfies y videos, donde ella se acostumbró a hablar y bailar frente a la cámara.

“Entonces, desde que tengo celular, yo me sacaba fotos, hacía videos y un día para otro, se hizo uno viral y yo dije: ‘Oh, me están viendo, voy a seguir haciendo"”.

La resiliencia de Thammy

Todo esto ocurrió a fines de 2020, cuando el mundo vivía las consecuencias de la pandemia, en esos momentos, Thammy vio que grabar videos podía aliviar su estrés, derivado del extenso confinamiento. “Me llegó una depresión, yo no quería hacer nada”, expresa Palma a BioBioChile.

Así pues, entre TikTok e Instagram, la influencer empezó a arrasar con sus mensajes positivos, donde promueve la aceptación del propio cuerpo, independiente del tamaño, forma y características físicas de cada uno.

Fue ese mensaje y su espontaneidad natural, que le ayudó arrasar en redes sociales, aunque también empezó a recibir comentarios negativos. “Soy una persona bien delgada y alta, y acá en Chile no es tan normal, como que siempre juzgan mucho a la gente delgada, diciendo que tienes anorexia”, reflexiona.

En esta constante exposición, Thammy empezó a recibir el odio de algunos usuarios, que cuestionaban por como se veía. No obstante, ella ha permanecido firme a sus ideas y convicciones, demostrando que una persona “puede ser lo que quiera”, afirma Palma con entereza.

“Si yo lloro, quiero mostrar que estoy llorando, que me siento mal, que soy humano y que a veces me duele, pero igual quiero mostrarles que me levanto, que no importa cuántas veces caiga, que siempre me levanto, como cuando yo jugaba tenis”, agrega Thammy con emoción en sus palabras.

“Con las redes sociales, me siento parte de algo”

En ese sentido, al demostrar su autenticidad, la joven cree que su mensaje les hace más sentido a sus seguidores. “Soy bien huasa, pues vengo del campo, además demuestro menos edad de la que tengo”, “A mí me pasa mucho que me sentía distinta desde siempre, cuando iba al tenis a veces habían niñas que se reían por como me paraba y porque tenía las piernas delgadas. Yo nunca pude dedicarme al tenis, porque no podía hacer full academia. Iba luchando con mi buzito y mis zapatillas”, recuerda la influencer.

“Siempre habían cosas que me hacían sentir que no era parte de nada. O había gente que le caía mal de la nada y yo no entendía por qué”, expresa Palma a BBCL.

“Con las redes sociales, me siento parte de algo, siento que yo puedo lograr muchas cosas”, piensa. Así pues, durante este año Thammy ha podido viajar a Rapa Nui, donde fue “regaloneada” por los habitantes de la isla, una sensación que la llena de alegría, por justamente sentirse querida por una comunidad que es bastante cariñosa.

El futuro de Thammy Palma

Mirando lo que fue su participación en el reality de Canal 13, “Mundos Opuestos”, Palma ratifica que su forma de ser, no la cambiará, “independiente de dónde este”, afirma convencida a BBCL.

“No por estar en un reality show, voy a dejar de ser buena persona”, afirma con seguridad. “Con cámara o sin cámara, siempre seré la Thammy”, asegura a BBCL. “Tus valores no tienen que cambiar estando en la tele”, afirma pensativa.

Asimismo, recuerda que en el debut del programa, le cedió la inmunidad a Roon Antonio, que posteriormente, desencadenaría una fuerte polémica con Princeso, quien tuvo una fuerte discusión con Thammy, en los primeros días de competencia. “Roon estaba enfermo, no tenía voz, no podía hablar y mis papás me enseñaron que los valores son más importantes”, recalca.

Consultada si considera tener una participación más estable, la influencer sueña con ser animadora, “siento que soy carismática con la gente”, detalla. “Me gustaría ser como Joaquín Méndez (animador de “La Hora de Jugar”).

Eso sí, anuncia que para abrirse paso por la televisión, sería bajo sus términos. “No me gustaría pisotear a alguien para brillar”, cierra.