Nuevo peak de SO2 en Quintero: Medio Ambiente reitera llamado a empresas a reducir emisiones | (none) | BioBioChile

Nuevo peak de SO2 en Quintero: Medio Ambiente reitera llamado a empresas a reducir emisiones

Creditos: ARCHIVO | Sebastián Morales | Agencia UNO
Por Daniela Salgado
La información es de Igor Ibarra Bonomelli

La información es de Igor Ibarra Bonomelli

Miércoles 22 abril de 2020 | Publicado a las 10:25 · Actualizado a las 13:07

visitas
visitas

Un nuevo peak de dióxido de azufre (SO2) se registró durante la madrugada del martes en la comuna de Quintero -en la región de Valparaíso- en medio de la pandemia del Covid-19. Agrupaciones de las autodenominadas zonas de sacrificio señalaron su preocupación por la calidad del aire y la relación que podría tener con enfermedades respiratorias.

Según los datos de monitoreo de gases, se alcanzó una emanación de 330 microgramos por metro cúbico, cifra que está al límite de la norma, debido a que el SO2 no debe superar los 350.

Esta situación mantiene preocupados a los habitantes de Quintero y Puchuncaví en relación a los constantes peaks que se están produciendo en medio de la pandemia.

Katta Alonso, perteneciente a la Agrupación Mujeres en Zona de Sacrificio, hizo un llamado al gobierno para que se obligue a la empresas a bajar las emisiones.

Víctor Azócar, director del Consejo de Salud del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, señaló que ambas comunas son las que se ven más afectadas en temas pulmonares con estos peaks de SO2.

En tanto, la seremi del Medio Ambiente, Victoria Gazmuri, fue enfática al decir que las empresas deben asumir un control para reducir las emisiones que se producen en esa zona.

Desde las redes sociales de la Intendencia de Valparaíso, se informó que debido a las malas condiciones de ventilación atmosférica en la zona de Concón, Quintero y Puchuncaví, se activó el protocolo GEC desde las 00:00 horas hasta las 08:59 del miércoles 22 de abril.

Ver los comentarios

Lo último