Red Educación Digital realizará ciclo de conversaciones con expertos sobre el aprendizaje híbrido

Creditos: RED

Miércoles 09 diciembre de 2020 | Publicado a las 18:28

visitas
visitas

La #RedEducaciónDigital, iniciativa impulsada por Fundación BHP en Chile, invita a los y las docentes a participar de un ciclo gratuito de conversaciones en torno al aprendizaje híbrido, considerando los desafíos de la educación del siglo XXI.

El 2021 será un año educacional híbrido. El nuevo concepto plantea inquietudes para la comunidad educativa: ¿Cuáles son las implicancias del aprendizaje híbrido?, ¿cómo integrar la modalidad presencial con las plataformas tecnológicas disponibles?, ¿cómo apoyar socioemocionalmente a apoderados, estudiantes y docentes, integrando la perspectiva de género?

Para conversar sobre estos temas, la #RedEducaciónDigital (RED), iniciativa impulsada por Fundación BHP en Chile y sus organizaciones asociadas, invita a todos los docentes —y actores de las comunidades educativas— a participar en un ciclo de conversaciones al que se podrá tener acceso gratuitamente a través de la plataforma de streaming de EducarChile.

El ciclo se desarrollará los días 14, 16 y 17 de diciembre, de 17 a 18:30 hrs y participarán las instituciones que conforman la RED —Aprendoencasa.org, ComunidadMujer, Enseña Chile, Fundación Chile, Fundación Kodea y la Escuela de Psicología de la Universidad Adolfo Ibáñez—además de ONU Mujeres, como invitado especial.

“A través de este ciclo, que cierra el año escolar y entrega herramientas para el período que viene, queremos aportar en la transformación de la educación de Chile, para que sea más equitativa y potencie el desarrollo de habilidades para el siglo XXI. Desde esa mirada, nos parece fundamental que la educación incorpore una perspectiva de género y el apoyo socioemocional, para toda la comunidad educativa. Si bien el ciclo se dirige principalmente a profesores y docentes, dejamos invitados a todos los que quieran sumarse a este conversatorio gratuito”, dice Alejandra Garcés, directora de Fundación BHP Chile.

Programa Ciclo Webinar Conversaciones para el Aprendizaje Híbrido

Lunes 14: Habilidades al servicio del aprendizaje híbrido

Miércoles 16: Aprendizaje psico-emocional en entornos adaptativos

Jueves 17: Herramientas para la equidad de género en la educación

Inscripciones abiertas aquí.

La #RedEducacióndigital es un espacio colaborativo que se enmarca en el Programa Chile de Fundación BHP y que apunta a asegurar la continuidad del aprendizaje y transformar la educación a futuro, para avanzar hacia la igualdad de oportunidades. Hoy integra seis iniciativas, lideradas por Aprendo en Casa, Comunidad Mujer, Enseña Chile, Fundación Chile, Fundación Kodea y la Universidad Adolfo Ibáñez, desde su escuela de psicología.

Ver los comentarios

Lo último