Dakar confirma la muerte de un segundo piloto en versión 2020: Straver, caído en undécima etapa | (none) | BioBioChile

Dakar confirma la muerte de un segundo piloto en versión 2020: Straver, caído en undécima etapa

Creditos: Dakar | Oficial

Publicado por Pablo Velozo

Viernes 24 enero de 2020 | Publicado a las 08:46

visitas
visitas

El Dakar está de luto, nuevamente. La competencia rally más extrema del mundo confirmó este viernes un segundo muerto en la edición 2020.

Se trata del piloto de motos Edwin Straver, quien había quedado gravemente herido tras una caída en el transcurso de la undécima etapa.

El holandés, que sufrió el accidente el pasado 16 de enero y desde ese momento fue hospitalizado, falleció como consecuencia de múltiples lesiones.

“Edwin fue reanimado en la pista por el equipo médico que acudió en helicóptero y atendió al piloto en estado de parada cardiaca. Trasladado al hospital de Riyadh, fue atendido por el equipo de reanimación del centro antes de ser repatriado a los Países Bajos el pasado miércoles”, recordó el Dakar en un comunicado.

En el escrito, la organización también resaltó que “expiloto de motocross, Edwin Straver -48 años- participaba en su 3er Dakar. Terminó 30° en 2019, proclamándose ganador de la categoría Original by Motul en la que se inscribió nuevamente en 2020”.

Recordemos que durante esta última edición de la carrera murió también el portugués Paulo Gonçalves.

El luso sufrió una dura caída y falleció en la pista, en la séptima etapa, pese a todos los intentos de reanimación. El Dakar sigue de ‘negro’.

Ver los comentarios

Lo último