Cae un clan familiar que trasladaba 280 kilos de droga desde el norte a Santiago

Créditos: Carabineros
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Viernes 28 abril de 2023 | Publicado a las 10:11 · Actualizado a las 10:17

visitas
visitas

Cuatro personas fueron detenidas acusadas de conformar un clan familiar que trasladaba droga desde la región de Antofagasta a Santiago. Fueron capturados en la Ruta 5 Norte con 280 kilos de marihuana y cocaína.

El OS7 de Carabineros desbarató un clan familiar ligado al tráfico de drogas, que pretendía ingresar 280 kilos desde el norte del país a Santiago.

Los policías lograron detener a cuatro personas, un padre y una hija de nacionalidad chilena, más dos bolivianos, uno de ellos pareja de la mujer. Ambos tienen su situación migratoria irregular.

Todos ellos están acusados de participar de una agrupación que trasladaba droga desde la región de Antofagasta para ser comercializada en la capital, la que fue desbaratada tras ocho meses de investigación.

Su captura se produjo el pasado 24 de abril, cuando se devolvían a la capital en un auto arrendado trasladando 280 kilos de droga. El grupo fue seguido por efectivos policiales y fue capturado en la Ruta 5 Norte.

El general Alex Chaván indicó que la droga era marihuana y cocaína, que correspondería a más de $2.300 millones.

La investigación fue liderada por la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía de Antofagasta.

El fiscal jefe de dicha unidad, Juan Castro, indicó que la droga era acopiada en localidades fronterizas de la región de Antofagasta e incluso en Calama, para luego ser trasladara a la capital.

Los detenidos serán formalizados durante esta jornada.

Lo último