VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Amparo Noguera se pronunció en Instagram tras ser víctima de estafa millonaria, describiendo 8 días de "tortura psicológica y miedo" por un "enorme desfalco" que le hizo perder sus ahorros de casi 40 años de trabajo. Por lo mismo, pidió respeto a los medios y afirmó que no concederá entrevistas sobre el caso, ya que hay 10 imputados privados de libertad.

A través de su cuenta de Instagram, Amparo Noguera hizo su primera declaración pública luego de ser víctima de una millonaria estafa.

Tal como dio cuenta en un comunicado, a lo largo de 8 días de “tortura psicológica y miedo, fui víctima de un enorme desfalco”.

No fueron los 700 millones que algunos medios mencionaron, pero sí se llevaron los ahorros de casi cuarenta años de trabajo intenso, metódico y profundamente disfrutado”, escribió.

Comunicado de Amparo Noguera

En ese contexto, abordó que las otras cuatro víctimas también sufrieron pérdidas millonarias. “Vieron esfumarse de un día para otro los ahorros de todas sus vidas”, complementó.

La actriz chilena aseguró que ha sido un proceso duro y que ha intentado manejarlo de la mejor manera posible mientras continúa su trabajo en teatro y se reúne con amigos: “Mi vida sigue”.

Por lo mismo, afirmó que no puede conceder entrevistas ni detalles del caso, puesto que se trata de una investigación compleja y delicada, en la que hay 10 imputados privados de libertad.

Ante esto último, hizo un llamado a los medios de comunicación: “No suelo pedir más de lo necesario, pero en esta ocasión debo solicitar respeto”.

Llamado a los medios de comunicación

“Dado que no estoy en posición de referirme públicamente a este tema, les ruego no enviar reporteros a esperarme fuera de mi domicilio o de lugares que frecuento, ni intentar obtener declaraciones que sencillamente no puedo dar”, escribió tajantemente.

Finalmente, en su comunicado, agradeció las muestras de cariño que ha recibido en este complejo momento, así como a lo largo de su carrera.

Millonaria estafa

Amparo Noguera cayó en el famoso “cuento del tío” donde un grupo de delincuentes se hacían pasar por oficiales de la PDI y ejecutivos del Banco de Chile.

Hace una semana, la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Metropolitana Oriente desarticularon a la peligrosa banda que estafó con cerca de $500 millones de pesos a la actriz y a otras cuatro personas.

De acuerdo a los antecedentes, entre los días 1 y 8 de octubre, la asociación criminal se comunicó con la artista y le señalaron que un grupo delictual había accedido a sus cuentas bancarias y que habían querido realizar compras y transferencias.

Uno de los imputados, que se hizo pasar por un funcionario policial, le dijo a la actriz que, como parte de los protocolos de seguridad, tenía que entregar sus objetos de valor y el dinero, además de sus cuentas del banco, y que se los devolverían una vez que finalizara el proceso investigativo.

Los acusados concurrieron al domicilio de la víctima como detectives y, cuando se hizo la entrega de las pertenencias, le recalcaron que no debía comentarle nada a nadie para no perjudicar la investigación.

Luego que los imputados quisieron realizar el mismo modus operandi con su padre, el fallido actor Héctor Noguera, la actriz cayó en cuenta de que todo se había tratado de una estafa.