Región de los Ríos
Jueves 13 junio de 2019 | Publicado a las 13:44
Inician estudio que busca declarar santuario de la naturaleza a humedal Angachilla de Valdivia
Por Nicole Briones
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La regi√≥n de Los R√≠os podr√≠a contar el pr√≥ximo a√Īo con su segundo santuario de la naturaleza tras el inicio del estudio que busca justificar la pertinencia de la declaraci√≥n de √°rea protegida sobre el humedal Angachilla de Valdivia.

Este jueves se dio a conocer por parte del Ministerio de Medio Ambiente el inicio del informe técnico para la solicitud de Declaración de Santuario de la Naturaleza del Humedal Angachilla, ubicado en la zona sur de Valdivia y que se encuentra dentro del plan de protección de humedales del Gobierno.

El seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Daniel Del Campo, dio a conocer que dicho estudio será realizado por la Fundación Forecos, en un plazo de 8 meses.

La autoridad se√Īal√≥ que no deber√≠a sufrir contratiempos, por lo cual esperan que en 2020 se pueda declarar dicho lugar como santuario de naturaleza.

Por su parte, uno de los profesionales a cargo de dicha fundación, Enrique Cruz, expuso la necesidad de la declaratoria.

Por dicho humedal constantemente se han realizado denuncias por parte de las organizaciones ciudadanas de Valdivia, quienes defienden estos cursos de agua, debido a que a pesar del anuncio del Gobierno, este a√Īo se han constatado reiterados rellenos.

Tendencias Ahora