Demre publica sedes y salas en que estudiantes deberán cursar la Prueba de Transición Universitaria

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Matías Vega
La información es de Javiera Salazar

La información es de Javiera Salazar

Sábado 04 diciembre de 2021 | Publicado a las 17:22

visitas
visitas

En el marco de una nueva Prueba de Transición Universitaria (PDT), el Demre ya dio a conocer las salas y sedes donde los estudiantes deberán a acudir a realizar las pruebas seleccionadas.

La psicóloga Educacional, Constanza Herrera, recordó que es importante mantener la calma y reflexionar que no es una prueba que define la vida.

Este lunes 6 de diciembre comienza la rendición de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), para ello hoy el Demre dio a conocer en su sitio web los locales y salas de rendición que les fueron designados a los más de 275 mil inscritos.

A partir de este domingo, aquellos estudiantes que participen en el Proceso de Admisión 2022 de las universidades y que sean personas en situación de discapacidad que solicitaron ajustes, podrán asistir al reconocimiento de su sala entre las 17 y 19 horas.

Estas pruebas se realizarán en dos tandas, debido a la contingencia sanitaria, al igual que el año pasado. La primera será este 6 y 7 de diciembre. Y la segunda, el jueves y viernes 9 y 10 de este mes.

Las pruebas y sus horarios se repetirán en ambos bloques, los cuales parten este lunes y jueves a partir de las 10:00 horas, cuando se rendirá la prueba de Comprensión Lectora y a las 15:00 horas, se realizará la de ciencias. En cambio, el martes y viernes por la mañana se tomará la prueba de matemáticas y por la tarde, la de historia y Ciencias Sociales.

Según señaló Constanza Herrera, psicóloga educacional y docente del Departamento de Educación de la Universidad de Santiago, dentro de las principales recomendaciones para los estudiantes se encuentra mantener la calma y reflexionar que no es una prueba que defina la vida.

Recordemos que de manera inédita el Ministerio de Educación informó a inicios de noviembre que para el próximo año, la rendición de la prueba de transición se realizará en dos fechas, debido a la gran presión que se ejerce sobre los jóvenes que la realizan.

Ver los comentarios

Lo último