Wall Street abrió este viernes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un ligero 0,05%, hasta 49.416 unidades, en una apertura de sesión sin grandes cambios.
Once minutos después del inicio de la jornada, el selectivo S&P 500 crecía un 0,23%, hasta 6.960 puntos, y el Nasdaq aumentaba un 0,5%, hasta 23.648 enteros.
El sector de los semiconductores lideró el avance de las tecnológicas, con Taiwan Semiconductor ganando un 2,08% en la apertura de la sesión de este viernes después de que Estados Unidos y Taiwán firmaran un acuerdo comercial en el que las empresas taiwanesas de chips y tecnología invertirán al menos 250.000 millones en EEUU.
Por su parte, otras tecnológicas del sector como Nvidia, que crecía un 1,64%, y VanEck Semiconductor ETF (SMH), que avanzaba un 1,99%, también se propulsaban después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, firmara una proclamación para imponer aranceles del 25% a ciertos semiconductores, medida que no se aplicará a los chips que contribuyan al desarrollo tecnológico de EEUU.
Micron fue la tecnológica que más repuntó en Wall Street en la apertura de la sesión, disparándose un 8,13%.
En el plano corporativo, las acciones bancarias se tomaban un descanso después de una semana marcada por los resultados de los principales bancos estadounidenses, muchos de ellos reportando ingresos anuales al alza.