"Tenía 1.200 minas": el reto de experimentados a jugador albo que rompía corazones entre fanáticas

Creditos: ARCHIVO

Jueves 27 mayo de 2021 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 10:35

visitas
visitas

El plantel de Colo Colo campeón de la Copa Libertadores 1991 dejó una imborrable huella en el fútbol nacional, no solo por su título, sino que también por su estilo de juego comandado por Mirko Jozic.

Pero no solo dentro de la cancha le iba bien a los albos ya, que fuera de ella, la mayoría eran adulados por los hinchas que les demostraban su cariño cada vez que podían.

Pero hubo un jugador al que, en palabras de su compañero en aquel plantel, se le subieron un poco los humos a la cabeza.

Lizardo Garrido recordó hace unos años a Dale Albo que a Miguel Ramírez tuvieron que darle un tirón de orejas ya que, aprovechando su tribuna como jugador del ‘Cacique’ y sus nóveles 20 años, una gran cantidad de mujeres lo seguía.

“Miguel era muy joven y venían mil cabras chicas a verlo al Monumental. Estaba alucinado, tenia 1.200 minas si él quería”, contó el ‘Chano’.

“Se empezó a entusiasmar y lo llamamos a terreno. Ricardo Dabrowski, el ‘Bocón’ (Raúl Ormeño), Jaime Pizarro y yo. ¡Lo que le dijimos!… No se puede repetir”, agregó Garrido entre risas.

El reto a Ramírez pareció tener efecto ya que, pese a su juventud, fue una de las grandes figuras de aquel recordado plantel albo.

ARCHIVO | Dale Albo
Ver los comentarios

Lo último