VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hombres extranjeros quedaron en prisión preventiva luego de ser formalizados por secuestrar a dos mujeres, amenazarlas, y portar armas y municiones en Los Muermos. La situación comenzó cuando los imputados se reunieron con las víctimas y otro individuo en una parcela, donde uno perdió su celular y decidieron encerrar a las mujeres exigiendo la devolución del aparato con intimidaciones.

En prisión preventiva quedaron dos hombres extranjeros que fueron formalizados por el secuestro de dos mujeres, además de amenazas, porte de armas y municiones. Según la Fiscalía de Los Muermos, todo partió la noche del jueves, cuando los imputados se encontraron para compartir con las víctimas y un tercero en una parcela.

En dicho contexto, uno de ellos perdió el teléfono celular, por lo que procedieron a encerrar a dos víctimas, exigirles la devolución del aparato intimidándolas con un arma a fogueo y cuchillos, mientras el tercero en la reunión social escapó. Tras la formalización, la fiscal subrogante Carolyn Conrad confirmó el envío de los sujetos a la cárcel.

“Existió una denuncia ante Carabineros desde la localidad de Los Muermos, por el secuestro de dos mujeres. Al llegar al lugar, salen dos mujeres pidiendo el auxilio pertinente, por lo que (Carabineros) proceden a la detención de las personas que se encontraban en el lugar, que eran dos hombres extranjeros”, aseveró.

Los imputados mantuvieron encerradas a las mujeres por unas tres horas, hasta que una logró comunicarse con una tercera persona para pedir ayuda. Ésta llamó a Carabineros y los policías concurrieron hasta el domicilio y detuvieron a los imputados.

Tras la formalización de los sujetos, el tribunal fijó en 100 días el plazo para las diligencias adicionales sobre el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)