logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 03 marzo de 2024 | 18:52

La promesa del mejor chileno en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024: "El próximo año voy a ganar"

por Javier Zamorano

Jürgen Westermeyer | Red Bull

Jürgen Westermeyer | Red Bull

visitas

visitas

El mejor chileno de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Felipe Agurto, no quedó del todo conforme con su segundo lugar y prometió revancha en el puerto.

Estuvo a muy poco del triunfo. El rider chileno Felipe Agurto fue segundo en la edición 2024 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, siendo el único nacional en el podio.

Con un tiempo de 2:18.855 minutos, el local solo fue superado por el brasileño Lucas Borba (2:18.674), quien se coronó como nuevo “rey del puerto”.

En conversación con BioBioChile, el vicecampeón del certamen reconoció que no quedó conforme con el segundo lugar pero que, fiel a su estilo, no piensa bajar los brazos.

“Es algo frustrante, analizándolo. Se viven muchas emociones al comenzar y terminar la carrera. Fue durísimo pero estoy contento con el segundo lugar, Lucas es un gran rival y esto me motiva a seguir empujando”, dijo el nacional.

“La tercera, la cuarta, la quinta, la sexta. Cualquiera puede ser la vencida. El año es largo, quedan muchas carreras pero este es un buen arranque de temporada”, añadió Agurto, recordando que en 2023 prometió ganar este año en VCA.

Para cerrar, Agurto remarcó que “lo di todo. Estaba algo cansado, fatigado, probando entrenamientos nuevos que dieron sus frutos. El próximo año lo voy a ganar, sin dudas”.

Revive a continuación la final del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024.

noticias