Subastan BMW de 1997 conservado en excepcional estado gracias a una cápsula de aire: está como nuevo

Creditos: eBay

Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 14:04

visitas
visitas

La subasta de un modelo clásico que se encuentra extremadamente bien conservado ha llamado la atención de todos los amantes del mundo motor.

Se trata de un BMW Serie 7 de 1997 que fue puesto a la venta en eBay, vehículo que se ha mantenido en excelente estado gracias a las condiciones únicas que se la han aplicado.

Tal como recoge el propio anuncio del automóvil, está protegido nada menos que por “una cápsula de aire con circulación mecánica”, mecanismo que lo cuidó de factores como el polvo.

De acuerdo al portal The Drive, la antigua propietaria del vehículo era una mujer que lo usó muy poco. De hecho, el cuentakilómetros apenas llega a los 255 km, que es la distancia que recorrió el auto para llegar desde Alemania hasta la localidad polaca de Gogolin Slaski, en donde lo ofrecía su nuevo dueño.

eBay
eBay

Rápidamente el modelo BMW de la línea de 1998, pero que fue construido en 1997, comenzó a despertar el interés de diversos usuarios, hasta que finalmente fue subastado en 120.050 euros, equivalente a poco más de 110 millones de pesos chilenos. Su precio inicial había sido de apenas 1.000 euros (917 mil pesos chilenos).

Y a pesar del tiempo transcurrido desde su fabricación hasta ahora, el automóvil verdaderamente presume de un estado excepcional, ofreciendo un grado de preservación pocas veces visto.

En ese sentido, Carlos Medina, doctor en ciencias e ingeniería de materiales y académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, explicó a LUN que “es posible que el BMW se haya mantenido en buenas condiciones debido a que se redujo la humedad”.

eBay
eBay

“La cúpula y la parte inferior de la burbuja debió estar construida en base a polímeros, posiblemente acrílico o policarbonato, lo que podría haber permitido que las partes metálicas del vehículo no hayan estado expuestas al ambiente y, por ende, nos e hayan visto afectadas por la corrosión”.

Por su parte, el doctor en ciencias mención química, Manuel Meléndrez, agregó al citado medio que todos los metales “en contacto con la atmósfera tienden a corroerse por efecto del oxígeno y el agua presente en ella”.

Meléndrez, quien además posee un postdoctorado en materiales híbridos y nanocompuestos de la Universidad de Texas, detalló que esto ocurre porque “químicamente es su estado natural más estable, es decir, aquel que le implica un menor consumo de energía”.

eBay
eBay
eBay
eBay
Ver los comentarios

Lo último