Cae miembro de "Los Pulpos" acusado de fatal balacera en una fiesta peruana en Independencia

Créditos: TikTok | PDI

Miércoles 03 mayo de 2023 | Publicado a las 13:02

visitas
visitas

Luego de casi tres meses de investigación, la PDI detuvo al presunto autor de los disparos que dejaron un muerto en una fiesta peruana realizada en Independencia.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a un sujeto acusado de perpetrar una fatal balacera en un centro de eventos en Independencia, en un hecho que dejó un muerto.

Se trata de un caso ocurrido la madrugada del pasado 5 de febrero, en el centro “La Movida”. Esa noche, se realizó un evento enfocado en la colonia peruana en Chile, con la visita del grupo Pascualillo y la Nueva Estrella Azul.

Sin embargo, todo terminó en tragedia, ya que un individuo realizó disparos dando muerte a una persona y dejando herida a una segunda.

Luego de una investigación iniciada ese mismo mes, la PDI logró identificar al presunto autor de los disparos y lo detuvo durante la tarde de ayer.

El subprefecto Óscar Alvarado señaló que el detenido es un mayor de edad de nacionalidad peruana, con su situación migratoria irregular y que integra la banda delictual peruana “Los Pulpos”.

El detective señaló que el individuo llegó al evento acompañado de amigas y amigos. Una de sus acompañantes tuvo una discusión con otro sujeto, lo que terminó con el aprehendido siendo golpeado con una botella en el rostro.

Por ello, agregó Alvarado, el detenido habría tomado un bolso para sacar un arma de fuego y disparar contra dos personas: un hombre que murió y una mujer que no resultó con riesgo vital.

Ante esto, el aprehendido será formalizado por homicidio y homicidio frustrado durante las próximas horas.

Lo último