VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El músico chileno Claudio Narea se pronunció en redes sociales sobre el caso de la desaparición de Julia Chuñil, tras la detención de 3 de sus hijos y un ex yerno por presunto parricidio. Narea recordó haber usado una polera de Chuñil en Viña del Mar 2025 y cuestionó si se trata de otro montaje como el caso Huracán.

El músico chileno Claudio Narea se descargó en redes sociales por cuestionamientos sobre el caso de la desaparición de Julia Chuñil, luego del vuelco de la investigación.

Aunque el caso de Julia Chuñil se hizo conocido en medios de comunicación, como el de una activista ambiental/mapuche que había desaparecido en extrañas circunstancias y en medio de conflicto con algunas empresas, finalmente esta semana Fiscalía avanzó en el caso y detuvo a 3 de sus hijos y un ex yerno, indicando que la causa se trataría de un parricidio.

Un caso que fue mediatizado por las manifestaciones de diferentes artistas y políticos de izquierda, entre ellos el ex guitarrista de Los Prisioneros, Claudio Narea, quien recordó que usó una polera de Julia Chuñil en Viña 2025, cuando ejerció como jurado.

“Usé una polera de Julia Chuñil en Viña 2025
. Hasta ese momento los medios prácticamente en silencio. Hoy hablan porque creen que ya se resolvió y no es así”, partió diciendo en su cuenta de X.

“Recuerden el caso Huracán, hablaron mucho y hoy sabemos que los culpables son carabineros. ¿Estamos ante otro montaje?”, añadió.

El músico dijo que usó la polera con la imagen de Chuñil porque al parecer no había interés de las instituciones de investigar el caso.

“Pero la pobre gente de derecha está festinando. Si usé la imagen de la señora Julia fue porque desapareció y no había -al parecer- interés en hacer justicia para ella. No hice mención a posibles culpables porque yo no tenía idea. Es todo”, aseguró.

Narea también puso como ejemplo el caso de Ercira Contreras, desaparecida en mayo de 2024 en un restaurante en Limache.

“El caso de la señora perdida en el restaurante fue ampliamente difundido a través de los medios. No necesitaba más promoción. A Julia Chuñil ni el gobierno ni los medios le daban bola, y eso que hay varios activistas desaparecidos en extrañas circunstancias. Que haya justicia nomás”, cerró.