Smartick, la plataforma que ayuda a los niños a reforzar matemáticas

Creditos: Smartick
NOTICIA PATROCINADA presentado por:
Por Francisca Rivas
Con información de Cristián Gil.

Con información de Cristián Gil

Viernes 13 noviembre de 2020 | Publicado a las 08:36 · Actualizado a las 09:33

visitas
visitas

La pandemia ha tenido un impacto importante en la calidad del aprendizaje que están recibiendo los más de 3. 5 millones de escolares que tiene nuestro país. Una herramienta que pretende apoyar a padres y niños en esta tarea es Smartick, diseñada para reforzar una de las materias más relevantes del currículo: la matemática.

Smartick funciona como una especie de “Netflix de matemáticas”, que se basa en inteligencia artificial para entender a cada niño y niña en su particularidad y adaptarse a su estilo de aprendizaje.

De este modo, identifica de forma automática el nivel de cada uno y adapta los ejercicios de las sesiones a su perfil y velocidad de aprender, ofreciendo contenidos que van más allá del cálculo mental y que refuerzan el pensamiento lógico y el razonamiento, al tiempo que mejoran la comprensión lectora.

Los pilares del método consisten en sesiones cortas diarias (15 minutos), con concentración máxima, contenido individualizado y personalizado y feedback inmediato al alumno.

Además, Smartick cuenta con un experto equipo pedagógico que supervisa el progreso de todos sus alumnos.

Cabe destacar que esta plataforma no va paralelo al currículo oficial, sino que prepara al alumno para avanzar más rápido que en el colegio, ya que cada niña y niño progresa a su propio ritmo.

En cuanto a los tutores (padres y/o profesores), reciben diariamente información detallada del progreso del alumno.

El método está concebido para niñas y niños de 4 a 14 años, siendo ideal tanto para aquellos que necesitan refuerzo como para los que buscan ampliar sus conocimientos.

“Desde hace varios años las matemáticas se convirtieron en una especie de fantasma, que persigue a las y los niños desde que son pequeños y que les impide avanzar con seguridad por el sistema escolar y universitario, incluso por el profesional. Existen mitos asociados a lo difícil que es estudiarla o a que sólo quienes tengan facilidad la van a poder sortear. Nosotros sabemos que no es así y esa es una de las razones por las que decidimos utilizar las nuevas tecnologías en la enseñanza de esta materia. Cada uno aprende matemáticas en su nivel exacto”, sostiene Javier Arroyo, uno de los fundadores de Smartick.

Smartick ha estado seis años en el mercado, con presencia en más de 100 países como Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica, México, Colombia, Chile y Perú. En Chile, más de 38 mil estudiantes han probado el método.

Ver los comentarios

Lo último