Beereaders es destacada dentro de las mejores plataformas de educación del mundo

Creditos: Beereaders
Por Camilo Suazo
La información es de Comunicado de Prensa

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Miércoles 11 noviembre de 2020 | Publicado a las 21:04

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Beereaders, plataforma con presencia en el mercado americano, peruano, mexicano y chileno y que ayuda a mejorar la comprensión lectora de los escolares hispanohablantes, fue elegida como una de las 10 mejores empresas de educación tecnológica en la ASU-GSV Cup 2020.

Se trata del encuentro más importante de educación en Estados Unidos, y que desde 2010 reúne a compañías que desarrollan innovaciones de alto impacto para mejorar la vida de los estudiantes.

Este año, participaron 180 empresas de todo el mundo, y durante su jornada final, que se llevará a cabo entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre, se elegirá a la mejor empresa.

“Ser reconocidos entre los top ten en una competencia que implica muchas exigencias, nos da una posición privilegiada – en un corto tiempo de trabajo- dentro de América Latina, destacando nuestra solución como única en la categoría, dentro de los más altos estándares”, dice Rodrigo Torres, Country Manager Chile de Beereaders.

“Esta nominación no solo realza nuestra tecnología, sino también al capital humano que está detrás de la implementación de la metodología que aplicamos -única y comprobada- para mejorar el hábito en virtud de la lecto escritura de los alumnos”, agregó.

Beereaders consiste en una plataforma virtual donde el alumno puede interactuar con más de 300 libros y 3.000 textos cortos, informativos y literarios, y de diversos temas, como historia, ciencias o artes.

Por su parte, los docentes pueden utilizar la plataforma para asignar títulos de forma específica a un estudiante o a un grupo de ellos, y hacer un seguimiento más acabado de sus progresos en comprensión lectora.

“Apuntamos a facilitar los procesos de mejoramiento en comprensión lectora, a través de un lenguaje cercano para los estudiantes y con una tecnología simple y concreta, que aprovecha la gran conexión que tienen los niños y adolescentes con la tecnología y la interactividad”, añade Torres.

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