Valparaíso: comunas afectadas por sequía toman medidas para garantizar suministro de agua

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Manuel Cabrera
La información es de Simón Valdebenito

La información es de Simón Valdebenito

Lunes 16 marzo de 2020 | Publicado a las 18:29 · Actualizado a las 19:36

visitas
visitas

El lavado frecuente de manos es indispensable para evitar la propagación de virus como el Covid-19, por lo que las municipalidades afectadas por la sequía están tomando medidas para garantizar el suministro de agua en la región de Valparaíso.

El alcalde de La Ligua, Rodrigo Sánchez, señaló que han habilitado distintos puntos con estanques de agua, agregando que tanto personal municipal como de la Onemi, visitaron las zonas con el programa de Agua Potable Rural y que están enfocados en las medidas de salud como la vacunación contra la influenza.

En tanto, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, indicó que están entregando a los crianceros de la comuna agua en estanques, junto a un trabajo desarrollado con Indap.

A su vez, agregó que están activando los protocolos para proteger a los grupos de riesgo y a los trabajadores de la educación.

Desde La Ligua, acotaron que personal de salud municipal visitará a los grupos de riesgo como adultos mayores o enfermos crónicos, para vacunarlos contra la influenza en sus casas.

Lo último