Greenpeace denuncia que cerca de 100 proyectos acuícolas podrían aprobarse entre Los Lagos y Aysén

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Por Nicolás Díaz
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Jueves 09 abril de 2020 | Publicado a las 17:30

visitas
visitas

La ONG Greenpeace denunció que cerca de 100 proyectos acuícolas podrían ser aprobados entre las regiones de Los Lagos y Aysén, por lo que piden que las autoridades velen por proteger los espacios marinos.

Lo anterior fue expresado por representantes de la organización, quienes aseguraron que las restricciones que existían para el ingreso de nuevos proyectos de salmonicultura en el sur del país quedarían sin efecto, lo que daría pie a que 100 iniciativas productivas puedan concretarse a la brevedad.

Las iniciativas se sumarían a más de mil concesiones que actualmente están vigentes en la patagonia chilena, con 533 en la región de Los Lagos, 722 en Aysén y 127 en Magallanes.

Estefanía González, coordinadora del área de Océanos de Greenpeace, expresó que las empresas han mostrado serias deficiencias, por lo que no se justificaría su expansión en el extremo sur del país.

“En medio de la expansión de la pandemia, en una situación de crisis sanitaria, la industria salmonera pretende avanzar entre gallos y media noche con la ocupación de más espacios en las aguas del país”, sostuvo.

González añadió que las autoridades deberían prohibir las nuevas concesiones a la industria.

“Es urgente que hoy día se prohíba la aprobación de cualquier proyecto de salmonicultura, además de no permitir la expansión de los proyectos ya existentes”, expresó.

Desde la organización anunciaron que apoyarán diferentes causas y denuncias, respecto de la operación y tramitación de proyectos de salmonicultura en la Patagonia chilena.

Lo último