Siete hoteles de Santiago tomaron medidas sustentables y recibieron sello "Carbono Neutral"

Créditos: Pixabay
Por Verónica Reyes
La información es de Sernatur y Comunicado de Prensa

La información es de Sernatur

Lunes 20 enero de 2020 | Publicado a las 13:17

visitas
visitas

Tras siete meses de trabajo, la segunda semana de enero concluyó la iniciativa “Hoteles Carbono Zero”.

En lo anterior, siete hoteles de Santiago midieron, verificaron y neutralizaron su huella de carbono, acreditando que sus emisiones de CO2 han sido debidamente compensadas y por tanto su oferta de alojamiento cuenta con un sello “Carbono Neutral”.

La directora nacional del Sernatur, Andrea Wolleter, participó de la entrega de certificados y destacó la iniciativa.

“Es una actividad concreta que demuestra que se pueden hacer cosas que vayan en torno a la sustentabilidad y en compensar la huella de carbono”, comentó.

El programa consideró el desarrollo de una herramienta en línea con la cual pueden hacer un seguimiento constante de sus emisiones, lo que les permite realizar gestiones de manera inmediata sobre su huella de carbono.

Este proyecto midió la huella de carbono a partir del consumo eléctrico, gestión de residuos, calefacción y otros indicadores que inciden en las emisiones de cada establecimiento.

Los resultados se convirtieron en una serie de medidas adoptadas que incluyeron la reducción de pérdidas de alimentos, sustitución de bolsas de plástico, cambios a iluminación LED, optimización de los equipos de aire acondicionado, utilización de productos de limpieza con certificación ecológica, entre otras.

Los hoteles que se sumaron a esta iniciativa -la cual cuenta con el apoyo del programa Huella Chile del Ministerio de Medioambiente- fueron: Novotel Santiago Providencia, Novotel Las Condes, Pullman Vitacura y Pullman El Bosque, de la cadena Accor, Hotel San Francisco y Mandarin Oriental Santiago.

Sernatur
Sernatur

Lo último