Piñera envía discurso a COP25 y asegura que evento es un salto adelante en la protección del planeta

Créditos: Archivo | Sebastian Beltran | Agencia UNO

Lunes 02 diciembre de 2019 | Publicado a las 08:53 · Actualizado a las 09:12

visitas
visitas

Este lunes, en la jornada de inicio de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), el presidente Sebastián Piñera envió un video donde manifestó su compromiso con el medio ambiente, además de demostrar su pesar por no poder asistir al evento.

En esa línea, el mandatario señaló que este es un evento “en que tantos hemos trabajado tanto, durante tanto tiempo, con tanta convicción y compromiso para que signifique un punto de quiebre y un gran salto adelante en la protección de nuestro planeta y también para una mejor vida para nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos y los que vendrán”.

Además, agradeció a España por patrocinar y acoger el evento luego de la suspensión por parte de Chile, indicando además que “el compromiso de Chile con la lucha contra el calentamiento global es firme, claro y permanente”.

Asimismo, explicó que “duele no estar hoy en Madrid, pero siento que mi deber es estar en Chile, enfrentando los duros tiempos que hemos vivido”.

“Chile fue una de las colonias más pobres de España en América Latina, y sin embargo, los últimos 30 años han sido muy fecundos. Recuperamos nuestra democracia, logramos un gran progreso económico y social”, sostuvo.

Crisis social

El mandatario también se refirió al estallido social, mencionando que el país ha vivido “una ola de violencia criminal, que hemos enfrentado con los instrumentos de la democracia y el Estado de Derecho, resguardando los derechos humanos de todos”.

“Cualquier desviación de este principio está siendo investigado por la Fiscalía y será juzgada por los Tribunales de Justicia, como corresponde en una democracia y en un Estado de Derecho”, aseguró.

Además, agregó que se ha vivido “una gran y legítima demanda ciudadana por mayor justicia social que estamos enfrentando con una poderosa agenda social”.

Lo último