Rally de Croacia: Oliver Solberg se adjudica el Shakedown y le mete presión a Evans en WRC

Jueves 09 abril de 2026 | 13:52

nota-image

Captura | WRC

visitas

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

El Rally de Croacia abrió los fuegos de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) con el shakedown que este jueves encabezó Oliver Solberg. En las tres pasadas de la categoría WRC1 por los 33.4 kilómetros de un tramo cercano a Rijeka, el sueco firmó su mejor tiempo: 2 minutos y 17,7 segundos.

Atrás quedó su compañero en Toyota y pasado ganador del Rally Safari de Kenia, Takamoto Katsuta, a 0.4 segundos de distancia. Completó el tercer puesto Thierry Neuville, a 0,8.

Elfyn Evans (Toyota) y Adrien Fourmaux (Hyundai) completaron el Top 5.

“Creo que es muy importante tener algunas condiciones de carrera para familiarizarme con este coche de cara a las Islas Canarias. Es la primera vez que corro en condiciones secas, así que es muy diferente. Las sensaciones no son tan malas, así que estoy contento”, dijo el joven Solberg al sitio oficial del WRC.

El Rally de Croacia vuelve al calendario tras un año de ausencia y lo hace con una importante remodelación: traslada su sede de Zagreb a Rijeka y al circuito de Grobnik, conocido por haber acogido el Gran Premio de Yugoslavia entre 1978 y 1990.

La fecha arranca el viernes, con una exigente primera etapa en Istria. Sigue el sábado con otros ocho y acaba el domingo con cuatro.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile