Marca HEAD lanza mochilas fabricadas con botellas recicladas | (none) | BioBioChile

Marca HEAD lanza mochilas fabricadas con botellas recicladas

Creditos: Mochila de plástico reciclado de HEAD
Por Francisca Rivas
Con información de Comunicado de Prensa.

Con información de Comunicado de Prensa

Jueves 30 enero de 2020 | Publicado a las 18:00 · Actualizado a las 12:36

visitas
visitas

El plástico está inundando nuestro planeta, y justamente para disminuir esta contaminación es que la marca chilena de mochilas HEAD creó ReBags, una colección sustentable fabricada a partir de material reciclado.

Según indicó la empresa en un comunicado, más de un millón de botellas plásticas de PET fueron transformadas en tela de poliéster, principal material con el que se fabricaron sus productos ReBags.

Las mochilas ReBags son 6 modelos, que vienen en diferentes colores. Cada producto está fabricado usando entre 15 y 23 botellas plásticas.

Mochilas HEAD ReBags
Mochilas HEAD ReBags

Algunas de sus principales características son: cierres autorreparables y a prueba de agua, amplia capacidad, costuras reforzadas, tirantes y espalda acolchadas, porta laptops con doble fondo, accesorios reflectantes, bolsillos para anteojos anti rayado, organizadores interiores y más.

Respecto a esta iniciativa, Carmen Luz Romero, directora de Diseño y Producto de HEAD, comenta que “estamos muy conscientes y preocupados por las necesidades del planeta y no quisimos mantenernos ajenos a esta realidad. Es realmente mágico ver el proceso de elaboración, donde una simple botella plástica se convierte en una mochila única (…) Esta es la mayor innovación que se ha hecho en el país en el mercado de mochilas”.

Las mochilas ReBags están disponibles a lo largo del país en locales de la marca y grandes tiendas.

HEAD es una marca chilena con 37 años de trayectoria, que fabrica mochilas, maletas, bolsos, carteras, equipaje y accesorios de viaje, orientada a hombres y mujeres, jóvenes, niños y pre escolares.

¿Cómo es el proceso de reciclaje que convierte botellas plásticas en productos?

PASO 1: las botellas de PET recogidas se esterilizan, se secan y clasifican de acuerdo al color del plástico para, luego, ser trituradas en pequeñas astillas.

PASO 2: las astillas se calientan y pasan a través de una hilera, para formar cuerdas de hilo que son enrollados en carretes.

PASO 3: Este hilo se embala, se tiñe y se teje en tejido de poliéster, que finalmente son las telas de HEAD.

Ver los comentarios

Lo último