Este miércoles inician alegatos que buscan invalidar proyecto de termoeléctrica Los Rulos en Limache

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
La información es de Simón Valdebenito

La información es de Simón Valdebenito

Martes 07 enero de 2020 | Publicado a las 17:51 · Actualizado a las 17:57

visitas
visitas

Este miércoles comenzarán los alegatos que buscan invalidar la cuestionada aprobación del proyecto de Termoeléctrica Los Rulos, que se busca instalar en la comuna de Limache.

En el Segundo Tribunal Ambiental de Santiago se realizará la audiencia por la iniciativa que pretende emplazarse en el sector Los Laureles, en una zona de transición de la reserva de la biosfera La Campana Peñuelas.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, explicó que se sumarán a los alegatos por las organizaciones medioambientales que pedían una representación institucional.

En tanto Joel González, vocero de la organización “Libres de Alta Tensión”, precisó que los alegatos que presentarán los abogados en la audiencia serán reclamaciones contra el proceso de evaluación y aprobación del proyecto.

Indicó que tienen plena fe en que las evidencias son contundentes y acusaron que primó el lobby y las presiones políticas que impulsaron el proyecto.

En la oportunidad anunciaron que se harán presentes organizaciones medioambientales de Limache, Villa Alemana y Quilpué. Recordemos que el proyecto Termoeléctrica Los Rulos es impulsado por la empresa Inkia Energy Chile y pretende instalar en 34 hectáreas del sector de Los Laureles de Limache una termoeléctrica con un costo superior a los 590 millones de dólares.

En 2017, agrupaciones entregaron al intendente de Valparaíso más de mil cartas de manifestantes en rechazo al proyecto.

Lo último