Goodyear pinta mural en jardín infantil de Maipú y realiza charlas de medio ambiente a los niños

Créditos: Goodyear Chile
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Jueves 28 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:57 · Actualizado a las 11:00

visitas
visitas

Como una forma de demostrar su continuo compromiso con la protección del medio ambiente, Goodyear Chile pintó el pasado 21 de noviembre un mural en el jardín infantil El Manglar, ubicado en la comuna de Maipú.

La iniciativa se enmarca en el plan de actividades de RSE de la empresa, que previamente ya había entregado alimento a personas en situación de calle, además de haber realizado un proceso de limpieza de la playa La Boca, ubicada en Concón.

El mural con temática medioambiental fue pintado por un trabajador de la compañía, que ya había realizado una acción similar en la planta de Goodyear ubicada en la misma comuna, en conjunto con los hijos de los trabajadores.

Adicionalmente, se realizó una intervención teatral para enseñarle a los 55 alumnos del jardín El Manglar la importancia de cuidar el planeta y se dictaron charlas de reciclaje, huella de carbono, compostaje, entre otros.

Goodyear Chile
Goodyear Chile

“En Goodyear somos conscientes de la importancia que tiene el cuidado y la protección del medio ambiente, y es por esto que como compañía hemos desarrollado tecnologías y productos amigables con su cuidado. Además de iniciativas como estas, que también nos permiten contribuir a la comunidad, involucrando a nuestros trabajadores y sus familias, con el objetivo de impregnar en las próximas generaciones una cultura de cuidado del medio ambiente”, comenta Camila Jara San Martín, encargada ambiental de Goodyear Chile.

Goodyear es la marca de neumáticos más utilizada en el mundo. Emplea a cerca de 69.000 personas y fabrica sus productos en 52 instalaciones en 22 países, incluido Chile, donde cuenta con una moderna planta en la comuna de Maipú.

Sus tres Centros de Innovación, ubicados en Ohio, Luxemburgo y Silicon Valley, se dedican a desarrollar productos y servicios con la más avanzada tecnología, que marcan el estándar en la industria.

Lo último