Refugios para perros hechos con envases tetrapack: la ejemplar iniciativa de adolescentes argentinos

Créditos: Proyecto (Es)Cucha | Foto vía El Clarín

Lunes 18 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:12 · Actualizado a las 12:22

visitas
visitas

Una aplaudida iniciativa tuvo un grupo de estudiantes en Moreno (Argentina) durante esta última semana. Al igual que en Chile, en dicho lugar hay perros que viven en las calles, que no tienen un refugio en donde descansar y protegerse del frío.

Ante esta necesidad, algunos jóvenes de la escuela privada Amanecer Argentino decidieron elaborar un proyecto destinado no sólo a ayudar a los caninos, sino que además contribuye con la reducción de basura.

Tal como cuenta el diario trasandino El Clarín, los estudiantes recolectaron envases tetrapack para construir refugios para perros, para que puedan dormir tranquilos.

Para cada albergue, usaron entre 120 y 170 de estas cajas reciclables, con la que construyeron las “casas” para caninos en donde alcanza un perro cómodamente. “La idea nació en un taller con chicos de quinto año, pero poco a poco se fue difundiendo en todo el colegio”, contó una estudiante al citado medio y aseguró que la divulgación en redes sociales fue fundamental para sumar voluntarios.

“Con las cajas, armamos paredes, un techo y un piso y lo forramos con bolsas de alimento canino”, dijeron desde el recinto estudiantil.

En tanto, los adolescentes (entre 16 y 17 años) nombraron esta iniciativa como “Es Cucha” (“Cucha” se les dice a las casas de perro en Argentina), y actualmente están llamado a la donación de estos envases para seguir construyendo más.

“Es una gran experiencia y muy satisfactorio ver a los perritos en sus cuchas. Todos estamos muy contentos y orgullosos, esto nos motiva a ir por más”, señalaron.

Lo último