Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El Presidente José Antonio Kast designó a tres nuevos embajadores chilenos para representar al país en Reino Unido, Cuba y El Salvador, además de ascender a embajador a Carlos Cornejo. Diego Paulsen, exdiputado, será embajador en Reino Unido; Carola Muñoz, periodista y embajadora en Ecuador, en Cuba; y Jorge Muñoz, oficial de la Fuerza Aérea, en El Salvador. Todos cuentan con beneplácito.
El Presidente de la República, José Antonio Kast, designó este viernes a tres nuevos embajadores de Chile en el extranjero, quienes representarán al país en Reino Unido, Cuba y El Salvador. Además, ascendió al grado de embajador al actual director de la División de Gestión de Personas de la Cancillería, Carlos Cornejo.
Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Diego Paulsen fue nombrado embajador de Chile en Reino Unido; Carola Muñoz asumirá la representación diplomática en Cuba; mientras que Jorge Muñoz hará lo propio en El Salvador. Todos recibieron el beneplácito de los respectivos países.
Paulsen es abogado de la Universidad Adolfo Ibáñez y fue diputado entre 2014 y 2022. Durante ese período presidió la Cámara de Diputadas y Diputados por dos años e integró la Comisión de Relaciones Exteriores. También participó en el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), donde ejerció una de las vicepresidencias.
En tanto, Carola Muñoz es periodista de la Universidad de Chile, egresada de la Academia Diplomática Andrés Bello y magíster en Política Exterior de la Universidad de Santiago. Hasta su nueva designación se desempeñaba como embajadora de Chile en Ecuador y anteriormente integró las misiones chilenas ante la OEA, organismos internacionales en Ginebra y la Embajada en Perú.
Por su parte, Jorge Muñoz es oficial de Estado Mayor en retiro de la Fuerza Aérea. Entre otros cargos, fue comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N.º 24 en Iquique y comandante de la Base Aérea Maquehue y de la Guarnición Aérea de La Araucanía.
Junto con estos nombramientos, el Ejecutivo ascendió al grado de embajador a Carlos Cornejo, abogado de la Universidad de Chile y diplomático de carrera. Actualmente se desempeña como director de la División de Gestión de Personas de la Cancillería y anteriormente ejerció funciones en las embajadas de Chile ante la Santa Sede y Estados Unidos, además de ser cónsul general en Madrid.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.