"Mi compasión con las personas de Chile": Greta Thunberg habló del país tras llegar a la COP25 | (none) | BioBioChile

"Mi compasión con las personas de Chile": Greta Thunberg habló del país tras llegar a la COP25

Creditos: AFP

Publicado por Diego Vera

Viernes 06 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:05 · Actualizado a las 16:14

visitas
visitas

La activista sueca Greta Thunberg se refirió a la situación política en Chile, luego de que la COP25 se trasladara de nuestro país a Madrid, debido a la sucesión de protestas que se han registrado desde el último 18 de octubre.

Thunberg llegó este viernes a Madrid, luego viajar en un velero desde Estados Unidos a Lisboa y desde ahí viajar en tren hasta España. Su primera actividad fue una rueda de prensa junto a otros jóvenes activistas contra el cambio climático, donde un periodista chileno le consultó por la situación en nuestro país.

“En primer lugar, he seguido los recientes desarrollos de acontecimientos en Chile y fue muy doloroso, muy incómodo verlo. Mi compasión va con las personas de Chile, solo espero que la situación mejore”, afirmó.

Posteriormente y al ser consultada por el proceso constituyente, dijo que es importante incluir “la justicia medioambiental”.

Tras las manifestaciones registradas desde el pasado 18 de octubre, el gobierno de Sebastián Piñera decidió cancelar la realización de la COP25 en Chile y el evento se traslado a España, aunque bajo la presidencia de nuestro país.

Sobre el resto del evento, la activista llamó a las autoridades europeas a tomar acciones concretas al respecto.

“La gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica (…)Sinceramente espero que la COP25 alcance cosas concretas”, sostuvo.

“No podemos permitirnos que pasen más días sin que se tomen medidas reales”, dijo la activista de 16 años, convertida en símbolo de la lucha por la defensa del planeta desde que lanzó en agosto de 2018 su “huelga escolar” que catalizó un movimiento mundial.

“Hacemos huelga desde hace un año y globalmente nada ha cambiado, la crisis climática sigue siendo ignorada por las personas en el poder”, denunció.

“No es una solución duradera que los niños falten a la escuela” para protestar, “no queremos continuar, quisiéramos ver acciones de parte de la gente en el poder”, señaló.

Llegada este viernes a Madrid en tren desde Lisboa tras atravesar el Atlántico en un catamarán, Greta Thunberg tomará parte en la marcha en Madrid este viernes para presionar a los firmantes del Acuerdo de París, reunidos en la COP25, a tomar acciones urgentes contra el cambio climático.

Ver los comentarios

Lo último