Murió Koala que fue rescatado de incendio forestal en Australia

Créditos: Port Macquarie koala hospital

Martes 26 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:36 · Actualizado a las 10:18

visitas
visitas

Este lunes murió Lewis, el koala que la semana pasada fue rescatado por una mujer del incendio forestal que arrasa el sureste de Australia.

Las imágenes del rescate emocionaron al mundo entero, pues en ellas se veía cómo el animal visiblemente herido intentaba cruzar la carretera del estado de Nueva Gales del Sur, y trepar a un árbol para escapar de las llamas.

En ese momento, una mujer identificada como Toni Doherty, va en su ayuda y usa su blusa para tomarlo y llevárselo del lugar. A pesar de ser atendido en el Port Macquarie Koala Hospital, las quemaduras de Lewis eran demasiado severas.

“Hoy tomamos la decisión de dormir a Ellenborough Lewis”, anunciaron desde el hospital en Facebook. “Lo colocamos bajo anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y cambiar las vendas (…) En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente no hubieran mejorado”, agregaron.

Twitter
Twitter

Recordemos que cuando recibieron al koala, este tenía graves quemaduras en su estómago y pecho, además de sus patas, por lo que le dieron 50% de posibilidades de sobrevivencia.

Toni, la mujer que lo rescató, aseguró que al momento de ir en su ayuda, escuchó al koala llorar y gritar, un sonido que jamás olvidará. Nunca antes había escuchado un koala. No me di cuenta de que podían llorar. Era desgarrador y sabía que necesitaba sacarlo de allí lo más rápido posible”, dijo en el programa Today.

Lewis tenía 14 años y es uno de los más de mil koalas que han perdido la vida por culpa de los incendios en Nueva Gales del Sur y Ballina.

Lo último