Parte construcción de parque solar en La Higuera que abastecería a 90 mil hogares

Créditos: CCE Group

Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 09:13 · Actualizado a las 16:27

visitas
visitas

El miércoles 20 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia con la cual se dio inicio oficial a la construcción del parque solar “La Huella” en la comuna de La Higuera, proyecto fotovoltaico de 87MWh que tomará un año en finalizarse y que una vez conectado generaría 220 Gigawatts para 90 mil hogares a partir de 2020.

Desde la empresa directora del proyecto, la suiza CCE Group, precisaron que la obra tendrá un rendimiento de 2.550 MWh/MWp y una longitud de conexión de 2,7 kilómetros, evitando emisiones de carbono del orden de 155 mil toneladas por año y las emisiones de 39 mil vehículos, representando una absorción de emisiones de carbono de “300 mil árboles”.

El sistema de La Huella estará conformado por módulos vidrio-vidrio y con un seguidor solar de un eje que se desplegará en una superficie de 145 hectáreas.

La empresa Obrascón Huarte Laín (OHL), en tanto, se adjudicó el contrato de construcción.

“Estamos muy orgullosos del proyecto solar La Huella y nos alegramos del inicio de la construcción, siendo un objetivo muy importante para nuestros negocios en Chile”, aseguró en el evento el gerente de CCE Group, Martin Duernberger.

“A diferencia de otros proyectos de energía en Chile, La Huella ha sido financiada sin contratos de venta de energía (PPA) ni aporte de bancos”, aseguró.

De esta manera, el ejecutivo detalló que para llevar adelante el portafolio, CCE Group fundó un joint-venture con un fondo de pensiones alemán, lo que comercialmente, a su juicio, “es la mejor solución”.

“También este proyecto es un importante paso en adelante en la expansión del sector de generación solar en Chile, ya que el país presenta los índices de radiación solar más significativos del mundo y, por tanto, los rendimientos más altos”, agregó.

CCE Group fue fundado en Austria en 2010 y focaliza su trabajo en el desarrollo, realización, financiación y gestión de proyectos fotovoltaicos y sistemas fotovoltaicos para industrias y hogares.

Pese a que tiene su sede en Garsten, Austria, la empresa está presente en Alemania, Italia, Francia, Países Bajos y en nuestro país, donde opera desde 2015.

CCE Group
CCE Group

Lo último