Ancud busca reducir los residuos domiciliarios con programa piloto de compostaje

Créditos: CONTEXTO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Por Daniela Salgado
La información es de Rodrigo Padilla

La información es de Rodrigo Padilla

Jueves 26 diciembre de 2019 | Publicado a las 10:18

visitas
visitas

A través de un programa piloto de compostaje comunal, Ancud busca disminuir el número de residuos sólidos domiciliarios.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de la adjudicación hecha por la casa edilicia, del Fondo de Reciclaje, del Ministerio del Medio Ambiente, y está destinada a 340 familias, quienes pueden inscribirse para formar parte del proceso.

Las vecinas y vecinos de Ancud, pueden completar un formulario web en el portal del municipio, o de manera presencial en la Dirección de Aseo y Ornato, y con ello, ser parte de los beneficiados a quienes se les entregará un kit de compostaje, además de los implementos y capacitación.

Stephany Marambio, paisajista de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad, comentó que los interesados en formar parte del programa, deben inscribirse electrónica o presencialmente.

El compostaje doméstico reduce considerablemente el volumen y peso de los residuos que llegan a los vertederos, pues un 40% de la basura domiciliaria es materia orgánica, que puede ser usada como abono para distintos elementos.

Lo último