Cerca de 1.200 personas participaron en el Plan de Educación Ambiental en la región de La Araucanía

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao

La información es de Pablo Ancao

Jueves 28 noviembre de 2019 | Publicado a las 08:22

visitas
visitas

Cerca de 1.200 personas de diversas organizaciones y establecimientos educacionales de 10 comunas de La Araucanía, participaron en el Plan de Educación Ambiental en la región.

En el contexto de la política regional de residuos sólidos del Consejo Regional, niños, jóvenes y adultos recibieron conocimientos relacionados a la gestión de la basura dentro del denominado “Plan Bianual de Educación y Sensibilización de La Araucanía”.

Las principales actividades fueron talleres de reciclaje y compostaje, los que estuvieron a cargo del Instituto del Medio Ambiente de la Ufro, tal cual lo detalló su director, Gustavo Ciudad.

En el proceso participaron 10 juntas de vecinos, 10 establecimientos educacionales y un jardín infantil. Al respecto el presidente del CORE, Alejandro Mondaca, dijo que se debe ampliar este plan para llegar a más organizaciones.

Por su parte el consejero regional, Hilario Huirilef, miembro de la Comisión de Medio Ambiente del CORE, expresó que solicitarán continuar con el plan con más etapas.

El plan fue ejecutado durante los últimos 12 meses, con talleres que comenzaron en enero en comunas como Angol, Gorbea, Traiguén y Collipulli, entre otras.

Lo último