Chile vuelve a sumarse a la Hora del Planeta: WWF pide acción climática "más urgente y ambiciosa"

Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 11:02 · Actualizado a las 11:14

visitas
visitas

La mañana de este martes, la WWF anunció que la Hora del Planeta 2020 se llevará a cabo el 28 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas.

La iniciativa busca apagar las luces no esenciales durante 60 minutos “en señal de preocupación”, con un llamado este año a una acción climática “más urgente y ambiciosa”.

Sumado a ello, desde la organización indicaron que los mensajes de la campaña también tendrán énfasis en la conservación de la naturaleza.

Aquello puesto que “junto con encontrarnos al borde de un calentamiento global fuera de control, la Tierra experimenta una pérdida de biodiversidad alarmante y sin precedentes que amenaza con la extinción de hasta un millón de especies”, indicaron.

“Debemos seguir creando conciencia respecto a la gran importancia de la naturaleza para la actual emergencia climática y ambiental, ya que es la base de un planeta saludable y una solución muy potente y eficiente para enfrentar los impactos del cambio climático”, señaló a través de un comunicado Ricardo Bosshard, director de WWF Chile.

El evento oficial de este año en el país se realizará en el Planetario de Santiago, con una jornada de divulgación científica y una observación astronómica durante el periodo sin luces.

Lo último