Parque Safari apuesta por estacionamiento solar más grande de Chile

Créditos: Cedida

Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 14:02

visitas
visitas

Debido a las excelentes condiciones de radiación de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins, la empresa Rising Sun Chile tomó el amplio espacio de Parque Safari destinado a estacionamiento para la generación de energía solar.

De esta manera, en junio del presente año comenzaron las instalaciones en el Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, recinto que comenzó a funcionar en 2006 como un espacio familiar de educación y recreación al aire libre.

Durante tres meses, ocho personas trabajaron en la construcción del estacionamiento, que cuenta con una capacidad para 100 autos y permitirá abastecer el 100% de la energía requerida anualmente por el establecimiento que acoge el parque.

Además, el proyecto solar permitió financiar una reforestación efectiva en el lugar y un plan de manejo de residuos. Tras el fin de su montaje y trabajo eléctrico, el proyecto se encuentra en las últimas tramitaciones con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para entrar en funcionamiento y conectarse a la red bajo la Ley Net Billing.

Para Iván Sánchez, Director Ejecutivo de Parque Safari, “generar energía limpia y ser autosustentable, no es sólo un proyecto que persigue réditos económicos, también apreciamos tener un real compromiso frente al calentamiento global y con la reducción de la huella de carbono”.

Por su parte, Sebastián González, Socio de Rising Sun Chile, explica que lograron un “buen punto de encuentro entre sustentabilidad, rentabilidad y mejor calidad en la entrega de los servicios, gracias a los estacionamientos que se encuentran techados por paneles solares fotovoltaicos”

El de energético posee una garantía de 25 años de producción y la única mantención que exige es la limpieza de paneles. Asimismo, podría llegar a tener útil de 30 años sin la necesidad de cambiar un solo panel solar.

El hecho es sumamente importante considerando que el plazo de recuperación de la inversión es seis años.

Lo último