VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno en la región de Los Lagos incorporó 22 nuevos médicos en etapa de destinación y formación, 19 médicos y 3 odontólogos fueron asignados a hospitales comunitarios y centros de atención primaria. La bienvenida incluyó una inducción sobre la red de salud provincial, abordando aspectos clínicos y administrativos. El director, Rodrigo Alarcón, destacó que estos profesionales fortalecerán los servicios, con asignaciones en San Juan y Puerto Octay, entre otros. La doctora Evelyn Ramos se integró al Hospital Intercultural Pu Mülen, mostrando interés en conocer culturas locales. La distribución también contempla hospitales en Río Negro, Purranque, Quilacahuín, y Puerto Octay, junto con Cesfam como Rahue Alto y Entre Lagos.

Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno —en la región de Los Lagos— sumó 22 nuevos médicos en etapa de destinación y formación.

La estrategia ministerial asignó 19 médicos y 3 odontólogos a hospitales comunitarios y establecimientos de atención primaria.

La ceremonia de bienvenida, organizada por la Subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas del Servicio de Salud Osorno, incluyó una inducción sobre la estructura y funcionamiento de la red de salud en la provincia, abordando ámbitos clínicos, administrativos y territoriales.

El director del Servicio de Salud Osorno, Rodrigo Alarcón, informó que los nuevos profesionales reforzarán los servicios de la provincia, como en San Juan y Puerto Octay.

Es así que la doctora Evelyn Ramos fue asignada al Hospital Intercultural Pu Mülen, quien indicó que le genera mucha motivación conocer otras culturas y comunidades.

La distribución de los médicos contempla asignaciones en los hospitales de Río Negro, Purranque, Quilacahuín y Puerto Octay, además del Cesfam como Rahue Alto, Entre Lagos, Puaucho, Pedro Jáuregui y Purranque.

Los odontólogos, en tanto, cumplirán labores en Entre Lagos y el consultorio Pablo Araya de Río Negro.