La firma tras las cadenas Pedro, Juan & Diego (J&D) y Pollo Stop, Unifood, finalmente decidió poner en venta tales cadenas de comida, en medio de distintos procesos de reorganización con altos y bajos, pero con, al parecer, mayor viento en contra.
Además, está la operación de las heladerías marca Savory, propiedad de Nestlé, multinacional que terminó anticipadamente el contrato con Unifood para el uso de su marca, acusando también incumplimientos.
De concretarse las operaciones, el grupo solo se quedaría con XS Market.
Grupo Unifood pone “En Venta” a Pollo Stop y Pedro, Juan y Diego (PJ&D)
Fue en la segunda mitad de 2023 que Unifood solicitó los procesos de reorganización para las citadas cadenas, alegando el impacto del estallido social y la pandemia en sus finanzas.
Si bien se lograron acuerdos y según Diario Financiero se refinanciaron pasivos por $45 mil millones, en los tres casos acreedores alegaron incumplimientos por parte de Unifood, donde incluso se pidió la quiebra de los locales.
Por ello es que la primera opción fue la venta de Ice Cream SpA, operadora de las heladerías, con tal de obtener recursos para pagar deudas. Pero ahora, según confirmó DF, la decisión incluye a Pollo Stop y Cuatro SpA, operadora de PJ&D.
Según una declaración de Unifood consignada por el citado medio, la firma busca “una venta ordenada de las empresas, con una operación en marcha que logre el mejor precio posible, buscando el mayor beneficio para empleador y acreedores”.
Por otra parte, está lo relacionado a Nestlé, donde el 15 de diciembre notificó mediante una carta a Unifood el término unilateral del contrato de uso de la marca Savory, acusando varios incumplimientos, revelándose además un preacuerdo para que la operación de los locales pase a la firma tras Dunkin.
En respuesta, Unifood pidió a la justicia que ordene a la multinacional suiza que respete el acuerdo y así poder seguir usando la marca.
Sin embargo, el abogado de Nestlé dijo a Diario Financiero que ellos no pueden estar forzados a estar ligados “a una empresa en extremo incumplidora, la que -por lo demás- beneficiaba de forma improcedente a sus empresas relacionadas y cuyos actos afectaban la relación de Nestlé con importantes terceros dueños de locales actuales y potenciales”.
En este contexto, pidieron a la justicia rechazar la medida precautoria de Unifood.