VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Javier Milei confirmó su viaje a Reino Unido en 2026 para destrabar el bloqueo de compra de armas impuesto a Argentina después de la guerra de Malvinas. Buscará reunirse con el primer ministro británico Keir Starmer y mejorar el intercambio comercial, además espera ver a Nigel Farage. Será el primer presidente argentino en visitar el país desde Menem en 1998.

El presidente de Argentina Javier Milei confirmó que viajará a Reino Unido a mediados de 2026, con el gran objetivo de destrabar el bloqueo de compra de armas impuesto a Argentina luego de la guerra de Malvinas (Falklands para Inglaterra).

Fuentes de la Presidencia de Argentina confirmaron a la agencia EFE que Milei realizará una visita oficial a Reino Unido entre abril y mayo, en la que buscará entrevistarse con el primer ministro británico Keir Starmer, en medio de rumores sobre el intento del Gobierno argentino de destrabar los embargos impuestos por Reino Unido a la compra de armamento tras la guerra de Malvinas de 1982.

Milei confirma viaje a Reino Unido

Milei afirmó durante la entrevista a The Telegraph que su Gobierno sostendrá por la vía diplomática el reclamo a Reino Unido por la restitución del archipiélago situado en el Atlántico Sur.

Además, afirmó que intentará mejorar el intercambio comercial entre ambos países y que espera entrevistarse durante su visita con Nigel Farage.

De concretarse, Milei será el primer presidente argentino en pisar tierra británica desde que Carlos Menem visitó ese país en octubre de 1998, en una gira que incluyó encuentros con el primer ministro Tony Blair y la reina Isabel II.

En las últimas semanas, la Cancillería de Argentina rechazó el anuncio de avance en las actividades de la petrolera israelí Navitas Petroleum y de su socia británica Rockhopper Exploration en las islas Malvinas, en un comunicado que definió esa iniciativa privada como “acciones unilaterales e ilegítimas”.

El comunicado recordó que en 2022, durante el gobierno del peronista Alberto Fernández, Rockhopper y Navitas fueron declaradas clandestinas para el Estado argentino y sus actividades son consideradas ilegales.

“El Gobierno argentino reitera que no reconoce competencia ni jurisdicción a ninguna autoridad distinta de la propia para establecer las condiciones que habiliten actividades vinculadas a hidrocarburos en las áreas mencionadas”, agregó el mensaje publicado el 11 de diciembre.