En una situación compleja se encuentra Empresas Masvida con la administración de la red de clínicas del holding. Según el presidente de la empresa, David Medina, están en conversaciones con cinco interesados en adquirir la totalidad o parte del holding.

Sin embargo, acusa que uno de ellos, Nexus Chile SpA, que adquirió la cartera de la isapre en abril pasado conformando la Nueva Isapre Masvida, estaría ejerciendo presiones indebidas para concretar sus pretensiones para adquirir el 75% de la firma.

Medina agrega que, además de enviar cartas para dividir al directorio, Nexus suspendió los pagos por adelantado que estaba efectuando a las clínicas para garantizar la entrega de las prestaciones a los clientes de la Nueva Isapre Masvida, constituyendo –a su juicio- un aprovechamiento de parte de Nexus en el proceso de negociación.

Acusaciones que desde Nexus descartaron. El director ejecutivo, Eduardo Sanchez, afirmó que en ningún caso se trata de un aprovechamiento, sino que sólo no pueden volver a hacer prepagos a las clínicas si es que estas se encuentran en un proceso de reorganización judicial.

En esa línea, también agregó que estas declaraciones alejan las posiciones entre las partes negociadoras.

Desde Empresas Masvida afirmaron que dentro de los próximos días informarán a los socios respecto del avance de las negociaciones que se están realizando para lograr la venta de las clínicas.