VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Rusia acusa a Ucrania de atacar la residencia de Vladimir Putin con más de 90 drones en Nóvgorod, durante negociaciones con Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano. El canciller ruso Sergei Lavrov denunció el ataque, pero el gobierno ucraniano lo negó, calificándolo como una invención para justificar más agresiones. Ucrania asegura que Rusia socava la diplomacia, mientras que Rusia amenaza con reconsiderar sus posiciones en las negociaciones.

Rusia denunció este lunes que Ucrania atacó una residencia particular de Vladimir Putin en la región de Nóvgorod, con más de 90 drones. Desde el gobierno ucraniano negaron esto.

La información fue detallada por el canciller ruso Sergei Lavrov, quien aseguró que el ataque ocurrió durante la madrugada.

“El régimen de Kiev lanzó en la noche del 28 al 29 de diciembre un ataque terrorista usando 91 drones de largo alcance contra una residencia presidencial rusa en la región de Nóvgorod”, cerró.

“Esta acción tuvo lugar durante negociaciones intensas entre Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano. Este tipo de acciones imprudentes no quedarán sin respuesta”, agregó.

“No pretendemos retirarnos del proceso de negociación con Estados Unidos, pero dada la completa degeneración del criminal régimen de Kiev, que ha virado a una política de terrorismo de Estado, las posiciones negociadoras de Rusia serán reconsideradas”, cerró.

Ucrania niega ataque a residencia de Putin

La información difundida por el gobierno ruso fue negada por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien aseguró que sólo entorpece el proceso de paz.

“Esta supuesta historia del “ataque a la residencia” es una invención total que pretende justificar nuevos ataques contra Ucrania, incluyendo Kiev, así como la propia negativa de Rusia a tomar las medidas necesarias para poner fin a la guerra. Típicas mentiras rusas. Además, Rusia ya ha atacado Kiev en el pasado, incluyendo el edificio del Gabinete de Ministros”.

“Ucrania no toma medidas que puedan socavar la diplomacia. Al contrario, Rusia siempre las toma. Esta es una de las muchas diferencias entre nosotros”.

Hay que señalar que, precisamente este fin de semana, Zelenski tuvo una reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Mar-a-Lago.

La cita habría servido para acercar posiciones en torno a una acuerdo que permita finalizar el conflicto. Uno de los ofrecimientos de EEUU a Ucrania fue garantías de seguridad por 15 años.