Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El alcalde de Litueche, Rodrigo Palominos, confirmó la muerte del comandante de la Primera Compañía de Bomberos, Luis Becerra Pino, durante un incendio forestal debido a una patología cardíaca que se agravó con la inhalación de humo. A pesar de los esfuerzos de reanimación en el hospital local, falleció. La Delegación Presidencial de O'Higgins expresó condolencias y destacó su entrega y liderazgo. En cuanto a los incendios, se reportan tres siniestros importantes con casas comprometidas y complicaciones por el clima.
El alcalde de Litueche, Rodrigo Palominos, confirmó la muerte del comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna, Luis Becerra Pino, mientras combatía un incendio forestal en la parcela de Santa Mónica.
En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal precisó que el comandante tenía una patología cardíaca y esa condición se agudizó con la inhalación de humo.
Ante esa situación fue trasladado al hospital local, donde le practicaron maniobras de reanimación, pero nada dio resultado. Finalmente, se produjo su deceso en el recinto asistencial.
Tras lo ocurrido, la Delegación Presidencial de O’Higgins envió sus condolencias a la familia del voluntario y también al Cuerpo de Bomberos de Litueche “ante esta irreparable pérdida”.
Junto con eso, indicaron que “reconocemos y honramos su abnegada entrega, su inquebrantable vocación de servicio y el liderazgo con el que protegió a su comunidad. Su legado de compromiso y sacrificio permanecerá en la memoria de la región que tanto sirvió”.
Incendios forestales
Sobre la situación de los incendios forestales, el alcalde precisó que llevan tres siniestros de gran envergadura: “Tenemos comprometidas siete casas y otras cinco segundas viviendas. Estamos bastante complicados con eso”.
Si bien reconoció que se ha logrado contener el fuego en algunos sectores, el clima ha dificultado su control.
La comuna está en Alerta Roja por el incendio en Santa Mónica, que de momento ha consumido más de 20 hectáreas. Debido a esta emergencia se activó la mensajería SAE a las 15:43 horas, evacuando a 150 personas aproximadamente.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.