VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros realizó un procedimiento judicial contra el secuestro con homicidio, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas, donde se detuvieron a dos imputados con prontuario. Se allanaron 14 propiedades en la Región Metropolitana y de O'Higgins por órdenes del Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

Carabineros realizó este lunes un procedimiento de una orden judicial de entrada, registro e incautación de evidencia relacionada a delitos de secuestro con homicidio, tráfico de drogas e infracción a la Ley de Control de Armas.

En la diligencia se identificó e individualizó a los imputados M.J.U.R. y H.M.B.S., ambos chilenos con antecedentes penales y tráfico de sustancias y hurto y receptación respectivamente.

Los funcionarios allanaron 14 inmuebles ubicados en la región Metropolitana y de O’Higgins por órdenes judiciales autorizadas por el Tribunal de Garantía de San Vicente de Tagua Tagua.

Los operativos se desarrollaron de forma simultánea, donde se abarcaron doce domicilios en La Legua y dos en la región de O’Higgins.

La operación concluyó con la detención de dos personas por ilícitos relacionados con la infracción de la Ley de Drogas y a una por mantener una orden de detención vigente.

También se realizaron cinco controles de identidad investigativos por la posible vinculación con la evidencia de las viviendas allanadas. Los detenidos tendrían antecedentes penales y policiales.

El teniente coronel Fernando Bozo, subrogante del OS9, afirmó que entre la evidencia incautada, se encontrarían chalecos antibalas, armas de fuego, cargadores, un silenciador, una granada de gas, teléfonos celulares, accesorios asociados a armamento, entre otros.