VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El programa Puertas Abiertas de Carozzi, que cumple más de una década, invita a diversas audiencias a conocer de cerca la fabricación de los productos de la compañía y promover estilos de vida saludables y cuidado del entorno. Con recorridos interactivos por sus plantas industriales, visitantes aprenden sobre procesos productivos, estilos de vida saludables y reciclaje. En un esfuerzo por fortalecer la experiencia educativa, se reunirán con docentes para alinear contenidos con el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación. Con más de 200 mil visitas en su historia, el programa espera superar las 230.000 visitas este año, como parte de la Estrategia de Sostenibilidad de la empresa y del programa Empresas Abiertas de la Sofofa.

En los últimos años, las personas son más conscientes de su alimentación, lo que le ha dado popularidad a diversas corrientes que buscan concientizar sobre el origen de los ingredientes que forman parte de la despensa y el refrigerador. En ese contexto, hace más de una década nació el programa Puertas Abiertas de Carozzi.

Esta iniciativa invita a estudiantes de colegios y universidades, vecinos, comunidades, fundaciones, gremios, clientes y proveedores, entre otros, a conocer por dentro cómo se fabrican los productos que están en el 100% de las despensas de los chilenos. También, a través de una charla, dan a conocer distintas acciones para promover el cuidado del entorno y cómo llevar un estilo de vida saludable.

En esta, las personas recorren sus sky view aprendiendo sobre la historia de la compañía, procesos productivos, estilos de vida saludables y reciclaje, en recorridos interactivos y sensoriales a cargo de equipos coordinadores de visitas en las plantas de pastas, galletas y cereales en el centro industrial Nos y en Reñaca las plantas de chocolates y Caramelos.

Para profundizar, en diciembre, se reunirá con más de 120 docentes de la región Metropolitana y de Valparaíso para recoger su mirada pedagógica y fortalecer la experiencia educativa de estas visitas. De esta forma, buscará avanzar en una mayor conexión curricular del programa, alinear sus contenidos con el Plan de Reactivación Educativa del Ministerio de Educación y promover la co-creación de nuevas herramientas y actividades junto a los profesores, entre otras prácticas.

Luz María Rojas, gerente Corporativo de Sostenibilidad y Marketing en Carozzi, explicó que “tener las puertas abiertas de nuestra casa nos permite mostrar lo que hacemos y cómo lo hacemos, con total transparencia; crear un vínculo especial con las personas, con quienes compartimos temas como la promoción de estilos de vida saludables o la producción amigable con el entorno”.

“Este nuevo paso nos permitirá estar más presentes aún con los más jóvenes e inculcarles temas claves para nuestro entorno como por ejemplo la importancia de reciclar”, añadió.

En su historia, Puertas Abiertas ha recibido más de 200 mil visitas, transformándose en uno de los más grandes de su tipo.

De esa manera, este año espera cerrar con más de 230.000 visitas y está enmarcado en la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, centrada en los pilares Personas y Entorno. También es parte del programa Empresas Abiertas de la Sofofa, que busca acercar las empresas a la ciudadanía para construir confianza y transparencia.

En la misma estrategia de sostenibilidad, la compañía invita anualmente a las comunidades de Nos, Reñaca Alto y Teno a participar en Jornadas Deportivas anuales en sus instalaciones, donde el foco está puesto en la promoción de los estilos de vida saludables, la importancia del deporte y la alimentación informada. A eso se suman los encuentros con agricultores de trigo candeal y tomate.