Economía
Miércoles 18 septiembre de 2019 | Publicado a las 05:25 · Actualizado a las 05:26
Gobierno llama a la calma ante posible alza de combustibles tras ataque en Arabia Saudita
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Quezada
visitas

El precio del petróleo bajó el martes, un día después de haber subido más de 14% tras los ataques del fin de semana contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita. Pese a la especulación que existe y una posible alza continuada de combustible, el Gobierno hizo un llamado a la calma.

En el mercado de Nueva York el barril de WTI para entrega en octubre cerró en 59 dólares con 34 centavos. Mientras que en Londres, el barril de Brent, para noviembre llegó a 64,55 dólares.

Tras subir en ambos mercados el lunes, los precios cayeron tras informarse que la producción saudí se restablecerá en dos o tres semanas, luego de los ataques que la redujeron a la mitad, lo cual equivale al 5% de la oferta mundial.

Es por eso que el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, hizo un llamado a la calma ante las estimaciones del mercado que vislumbraban entre seis y 14 semanas de alza consecutiva de los combustibles en el país.

El académico de la Universidad del Desarrollo, Cristián Echeverría, afirmó que debido a la situación internacional, la tendencia del precio del petróleo es impredecible.

El ministro saudí de Energía, el príncipe Abdel Aziz ben Salmane, confirmó que a fines de mes la producción estará normalizada.

Tendencias Ahora