El precio del petróleo bajó el martes, un día después de haber subido más de 14% tras los ataques del fin de semana contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita. Pese a la especulación que existe y una posible alza continuada de combustible, el Gobierno hizo un llamado a la calma.

En el mercado de Nueva York el barril de WTI para entrega en octubre cerró en 59 dólares con 34 centavos. Mientras que en Londres, el barril de Brent, para noviembre llegó a 64,55 dólares.

Tras subir en ambos mercados el lunes, los precios cayeron tras informarse que la producción saudí se restablecerá en dos o tres semanas, luego de los ataques que la redujeron a la mitad, lo cual equivale al 5% de la oferta mundial.

Es por eso que el ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, hizo un llamado a la calma ante las estimaciones del mercado que vislumbraban entre seis y 14 semanas de alza consecutiva de los combustibles en el país.

El académico de la Universidad del Desarrollo, Cristián Echeverría, afirmó que debido a la situación internacional, la tendencia del precio del petróleo es impredecible.

El ministro saudí de Energía, el príncipe Abdel Aziz ben Salmane, confirmó que a fines de mes la producción estará normalizada.