VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jaime Pereira Valderrama fue condenado a 15 años y un día de presidio por delitos sexuales contra una menor en Vilcún. El hombre fue hallado culpable de abuso sexual y violación entre 2017 y 2022, pero absuelto de violación infantil en el mismo periodo. La Fiscalía pedía más de 50 años de cárcel, mientras que el tribunal lo sentenció por abusos consumados y reiterados durante cuatro años.

El Tribunal Oral de Temuco dio a conocer la pena que deberá pagar un hombre condenado como autor de diversos delitos sexuales perpetrados contra una menor de edad.

El tribunal condenó a Jaime Pereira Valderrama a cumplir la pena única de quince años y un día de presidio por su responsabilidad en los delitos sexuales consumados y reiterados en contra de una menor de edad, los que se reiteraron durante cuatro años.

Hombre es condenado por diversos delitos sexuales contra menor de edad

El sujeto fue condenado como autor de abuso sexual infantil, abuso sexual calificado a menor de 14 años, abuso sexual de mayor de 14 años, y abuso sexual calificado, y por su responsabilidad en un delito de violación, perpetrados en contra de la víctima entre enero del año 2017 y hasta septiembre del 2022, en un domicilio de la comuna de Vilcún.

El tribunal absolvió al acusado del delito de violación infantil, que según la acusación del Ministerio Público fue perpetrado en el mes de marzo 2017, en el mismo domicilio y en contra de la misma víctima.

Hay que precisar que la Fiscalía se encontraba solicitando penas que superaban los 50 años de cárcel contra el acusado.

La resolución fue adoptada por los Jueces José Ignacio Rau, Jorge González y Roberto Herrera.