VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desmintió las acusaciones de Rusia sobre un supuesto ataque con drones a una residencia de Vladimir Putin, calificándolo como una estrategia para justificar nuevos ataques contra Ucrania. Zelenski afirmó que es una "invención total" y parte de las "mentiras rusas", recordando que Rusia ha atacado Kiev en el pasado. En tanto, Rusia denunció el ataque a la residencia en Nóvgorod con 91 drones, afirmando que fue un acto terrorista del régimen ucraniano.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que Rusia miente al acusar a Kiev de haber atacado una residencia de Vladimir Putin con drones.

Según indicó el mandatario ucraniano mediante un comunicado, la denuncia del presunto ataque forma parte de una estrategia del Kremlin para justificar nuevos ataques contra Ucrania.

“Rusia está de nuevo en acción, utilizando declaraciones peligrosas para socavar todos los logros de nuestros esfuerzos diplomáticos compartidos con el equipo del presidente Donald Trump. Seguimos trabajando juntos para acercar la paz”, indicó.

“Esta supuesta historia del ‘ataque residencial’ es una invención total que pretende justificar nuevos ataques contra Ucrania, incluyendo Kiev, así como la negativa de Rusia a tomar las medidas necesarias para poner fin a la guerra”, sostuvo.

A su juicio, la acusación de Mocú forma parte de las “típicas mentiras rusas”, añadiendo que Rusia ya ha atacado Kiev en el pasado, incluyendo el edificio del Gabinete de Ministros.

En ese sentido, Zelenski remarcó que su país “no está tomando medidas” que puedan debilitar “la labor de la diplomacia”.

“Rusia siempre toma esas medidas. Esta es una de las muchas cosas que nos separan”, subrayó el jefe de Estado ucraniano.

“Es crucial que el mundo no se quede callado ahora. No podemos permitir que Rusia socave el trabajo para lograr una paz duradera”, puntualizó.

Este lunes Rusia denunció que Ucrania atacó una residencia particular de Putin, en la región de Nóvgorod, con más de 90 drones.

La información fue detallada por el canciller ruso Sergei Lavrov, quien aseguró que el ataque ocurrió durante la madrugada.

“El régimen de Kiev lanzó en la noche del 28 al 29 de diciembre un ataque terrorista usando 91 drones de largo alcance contra una residencia presidencial rusa en la región de Nóvgorod”, cerró.

“Esta acción tuvo lugar durante negociaciones intensas entre Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano. Este tipo de acciones imprudentes no quedarán sin respuesta”, agregó.

“No pretendemos retirarnos del proceso de negociación con Estados Unidos, pero dada la completa degeneración del criminal régimen de Kiev, que ha virado a una política de terrorismo de Estado, las posiciones negociadoras de Rusia serán reconsideradas”, cerró.