Todo listo para recibir en Los Lagos la final de los juegos deportivos escolares. La actividad congregará a más de 2 mil competidores de las 15 regiones del país.

Las competencias comienzan a partir de este martes en las tres sedes: Puerto Montt, Ancud y Puerto varas, donde las disciplinas a disputarse serán el ciclismo, ajedrez, básquetbol y el Voleibol.

Serán en total más de 2 mil los participantes quienes representen a las regiones de Chile, entre las edades de 14 a 15 años y quienes lucharan durante 5 días para ser los mejores a nivel país.

Así lo dio a conocer el seremi del Deporte, Miguel Arredondo, quien valoró la realización de esta final en la zona.

El titular del deporte en Los Lagos, manifestó que la región esta dentro de las opciones para adjudicarse el oro en varias de las disciplinas en competencia, dado el alto rendimiento de los participantes locales.

Arrendondo afirmó que está prevista la visita a la zona de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, para ver el desarrollo de la competencia y para estar con los competidores.

La inauguración esta fijada para este martes en Puerto Varas a eso de las 19 horas, donde estará presente la subsecretaria del deporte Nicole Saéz, autoridades del Gobierno regional y una gran cantidad de participantes de la cita deportiva.