Desde una fallida restauración artística hasta insólitas hazañas figuran entre las noticias más curiosas que pudimos conocer este año.

Cuando creemos que ya nada puede sorprendernos, nos encontramos con hechos que son para no creer.

En BioBioChile hemos realizado una selección de aquellas situaciones que nos dejaron boquiabiertos por su particularidad. Repásalas a continuación en el siguiente listado…

1. El Ecce Homo restaurado

Cecilia Giménez, una octogenaria mujer oriunda de Borja (España), se hizo conocida mundialmente luego de que en el afán de restaurar la histórica obra de un Ecce Homo ubicada al interior de un templo, la arruinara por completo. Tras la situación, tanto la ciudad como el Santuario de la Misericordia, se volvieron un destino cotizado por los turistas. El hecho ocurrió a mediados de agosto.

Centro de Estudios Borjanos (c)

Centro de Estudios Borjanos (c)

2. Casos de canibalismo

Un sorprendente caso de canibalismo quedó al descubierto a fines de mayo en Miami (EEUU). Un hombre desnudo le arrancó los ojos y la carne del rostro a otro sujeto, también desnudo y en estado moribundo. La policía, que llegó al lugar tras la alerta de los vecinos, mató al agresor con un disparo. En tanto, la víctima sobrevivió, pero quedó con el rostro irreconocible. Tras este caso, se dieron a conocer otros similares como el de un universitario de Maryland que confesó haber asesinado a un compañero para luego comer su corazón y parte de su cerebro.

Fox News

Fox News

3. El “boom” de las barbies humanas

Primero fue “Dakota Rose”, una adolescente que causó furor a comienzos de año en las redes sociales por su gran parecido con la famosa muñeca de Mattel. La situación abrió todo un debate en torno a la sexualización temprana de las niñas y los estereotipos de belleza que se estaba imponiendo a las jóvenes. Sin embargo, luego surgió un caso mucho más extremo: el de Valeria Lukyanova, una ucraniana de 21 años que se ha sometido a múltiples operaciones para lucir igualita a Barbie.

Valeria Lukyanova y Dakota Rose | Facebook

Valeria Lukyanova y Dakota Rose | Facebook

4. Paranoia por supuesto “Fin del mundo”

Se desató una psicosis colectiva por el supuesto fin del mundo que habrían anunciado los mayas a través de su calendario para el 21 de diciembre de 2012. Muchos incluso se prepararon con víveres y buscaron escondites para enfrentar la seguidilla de catástrofes que azotarían al planeta ese día. Nada pasó y la situación sólo se convirtió en otra histórica profecía fallida.

5. Salto en caída libre desde la estratósfera

El deportista extremo austríaco Felix Baumgartner logró romper la barrera del sonido al saltar en caída libre desde la estratósfera, a más de 39.000 metros de altura. La hazaña, llevada a cabo sobre el suelo de Nuevo México (sudeste de Estados Unidos), fue seguida en directo vía un streaming en Youtube por miles de usuarios en todo el mundo.

http://youtu.be/hBI3Qhjlw8I

6. Holograma de rapero muerto

El rapero estadounidense Tupac, muerto en 1996, volvió a la vida en abril de este año, a través de un impresionante holograma proyectado durante un concierto en el festival de música de Coachella, en California. El público se quedó mudo de la sorpresa por algunos minutos.

http://youtu.be/TGbrFmPBV0Y

7. “Descubren” a Sylvester Stallone en pintura de hace 500 años

En mayo de este año, Anthony Zonfrell, un joven de 20 años estudiante de la Universidad de Harvard, realizó un inusual hallazgo mientras visitaba El Vaticano durante un viaje a Roma junto a su familia: en un antiguo cuadro que data de 1511, descubrió a un hombre con un asombroso parecido al actor Sylvester Stallone.

Stallone y la pintura | Vista en TVN

Stallone y la pintura | Vista en TVN

8. Coreano bate récord en Youtube

El cantante surcoreano Psy logró batir un récord histórico para el cibermundo: el video clip de su canción “Gangnam Style”, reunió más de mil millones (1.000.000.000) de visitas. El hecho de que la letra de la canción estuviese en coreano no significó un impedimento para transformarse en un éxito, pues con el baile y el ritmo del tema, Psy logró conquistar a millones de personas alrededor del mundo e incluso el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon y el presidente estadounidense Barack Obama, han imitado sus movimientos.

http://youtu.be/9bZkp7q19f0

9. Hombre ofrece millonaria recompensa a hombre que conquiste a su hija lesbiana

Cecil Chao, un magnate de Hong Kong, ofreció 64 millones de dólares al hombre que lograra conquistar a su hiija lesbiana Gigi Chao. El empresario decidió hacer pública su oferta pese a que su hija se casó a principios de año con una mujer tras mantener una relación de 7 años en Francia.

Ceci Chao y su hija | Facebook

Ceci Chao y su hija | Facebook

10. Descubren que un comercial calma a las guaguas

La empresa de dulces japonesa, Lotte, lanzó una publicidad de su dulce de leche “Cafuca”, el cual tendría el impresionante efecto de tranquilizar al 96,2% las guaguas, según un estudio dirigido por Matsumi Suzuki, directora del Laboratorio de Acústica de Japón.

http://youtu.be/tksjPfzRND8